DEPORTESLOCALESNOTICIAS

Giuliano Furlotti salio tercero en Ecuador

Giuliano Furlotti, del Lawn Tennis Club Esperancino, finalizó entre los cuatro mejores tenistas del segundocertamen del Circuito Sudamericano de la COSAT, al caer en Semifinales del Guayaquil Bowl, en el Guayaquil Tenis Club, de Ecuador, el fin de semana.

El humbolense fue el tercer preclasificado en la categoría Sub 14. Comenzó a jugar adelantado, en segunda ronda en el cuadro de singles, para dejar en el camino a Carlos Andrés Medina Avilés (Bolivia) 6-4 y 6-2; luego a Pedro Rodrígues (Brasil), 6-2 y 6-3; y en cuartos de final superó a Thomas Kano (Brasil), el sexto cabeza de serie, 6-2 y 6-3.

Furlotti se despidió en semifinales, al enfrentarse con el mejor de los preclasificados, el Nº 1 y principal aspirante, Josué Guzmán (Perú). Pero dio dura batalla, ya que en un juego parejo, el peruano lo quebró en sólo dos games, para imponerse en apretados 6-4 y 6- 4.

En dobles, formando dupla con Luis José Nakasime (Perú) como séptimos preclasificados, después del triunfo sobre Juan David Arias y Juan Eduardo Ballesteros (Colombia), 6-7, 6-2  10-3 (take break), cedieron en cuartos de finales ante los Nº 3, Diego Cueto De Romana y Simón Gómez Mendes (Perú), 6-2 y 6-0.

El joven Giuliano, tal cual había acontecido en el anterior certamen de Cali (Colombia), fue el único referente del tenis argentino. En Guayaquil, además de los ecuatorianos locales, se presentaron tenistas de Perú, Brasil, Colombia, El Salvador, Bolivia, Chile, República Dominicana y Venezuela.

Gira COSAT a Paraguay

En la continuidad de la gira sudamericana de la COSAT, Giuliano Furlotti, se alista para jugar el Asunción Bowl, en Paraguay. Luego la gira proseguirá en Brasil, donde se encaran dos certámenes, el Banana Bowl y la Brasil Junior Cup.  Fuente Esperancino.com