LOCALESNOTICIAS

Encuentro de Historia Regional- En el marco del Día Internacional de los Museos Humboldt participó

Encuentro de Historia Regional- En el marco del Día Internacional de los Museos
18 de mayo de 2019- San Francisco (Córdoba)
Humboldt participo del encuentro de historia regional, realizado en el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región de la localidad de San Francisco (Córdoba), el día 18 de mayo , en el marco del Día Internacional de los Museos. Asistieron al mismo los señores Mario Longoni , Nora Decker , Alicia Brunas en representación de la Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia Y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt y el Sr. Duilio Rohrmann, presidente comunal.El Tema desarrollado fue: La preservación del patrimonio, su puesta en valor y su sustentabilidad.
En el marco del fructífero encuentro se desarrollaron numerosas actividades que compartimos con investigadores de San Francisco, Rafaela, Esperanza , Moisés Ville y Sastre. Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los anfitriones de la ciudad de San Francisco , por la organización de todas las actividades y agradecer la calidez con que fuimos recibidos. Las actividades desarrolladas durante el día fueron: Visita monte nativo predio del Archivo y Museo Gráfico. Presentación de ponencias. Visita al cementerio de la comunidad judía. Visita a cementerio municipal. Además el historiador rafaelino profesor Daniel Imfeld hizo entrega hizo entrega de ejemplares de su libro CON ARTE Y OFICIO presencia italiana en la construcción del paisaje urbano en Rafaela a miembros de entidades que asistieron para destinarlos a sus respectivas Bibliotecas.
Este encuentro se realiza anualmente con la activa participación de los distintos centros de investigaciones y museos, el próximo año se realizará en la localidad Moisés Ville departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Localidad Fue fundada en 1889 que festejará sus 150 años.