LOCALESNOTICIAS

Gruta “Nuestra señora de Fátima”Col Rivadavia 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima

Historias de cuarentena – Tercera entrega.
Y de pronto…el mundo nos frena y nos da tiempo a abrir cajas, renacen fotografías, recuerdos, y añoramos las cosas que en los tiempos actuales no podremos hacer, por ejemplo ir el día 13 de cada mes a Colonia Rivadavia a la misa a la Gruta “Nuestra señora de Fátima.
El próximo miércoles 13 de mayo, es una fecha más que especial ya que , cada 13 de mayo se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Virgen de Fátima, en memoria de su primera aparición en las colinas de Cova de Iría (Portugal) en 1917.
Este año no podremos encontrarnos a compartir la santa misa, el tradicional reparto de golosinas por parte de la comisión de la gruta y la Comuna de Colonia Rivadavia, ni tampoco habrá festejos , ni cenas, pero queremos ir acompañando desde nuestro lugar ,este camino que todos los Argentinos estamos transitando, creímos que una forma de estar juntos es ir compartiendo fotografías de casamientos, bautismos y eventos realizados en la gruta…
Nuestra Historia
VIRGEN DE FÁTIMA . PATRONA DE COLONIA RIVADAVIA
La inauguración y bendición de la Gruta “Nuestra señora de Fátima”, se realizó el día 07 de setiembre de 1958.
En el año 1970 se la nombra Patrona de Colonia Rivadavia a Nuestra Señora de Fátima.(Pedido efectuado el doce de febrero de 1970,por el Director de la escuela Nro. 335 “Domingo F.Sarmiento”, Sr. Héctor Engler, el Sr.Presidente Comunal Laudelino Rúa, conjuntamente con integrantes de la Comisión de la gruta al Arzobispo de Santa Fe, Monseñor.Vicente Zazpe, quien lo autoriza). Este pedido es avalado por el Cura Párroco de Humboldt Adán Schafer, quien a su vez propone realizar el homenaje principal en honor a la Virgen todo los años el día trece de mayo , misa y procesión. Actualmente el Sacerdote Bernardo Blanchoud oficia misa el 13 de cada mes, con la concurrencia de numerosos fieles.
Cada imagen cuenta una historia:
Primer bautismo en la Gruta: Sábado 13 de mayo de 1986, bautismo de Carolina Fátima Rúa, nacida el 6 de mayo , hija de Juan Carlos Rúa y Liliana Müller. Padrinos María Rosa de Müller y Lucindo Emmert a cargo del Padre Pedro Cura Párroco de Humboldt Pedro Sevald.
Te invitamos a compartir fotos de la gruta
Súmate a esta propuesta participando….….. Gracias. Entre todos aprendamos un poco de nuestra historia.