LOCALESNOTICIAS

Gran expectativa por el estreno del largometraje “Indio” en las ciudades de Santa Fe y Esperanza

 Las funciones serán el 11 y 18 de marzo en Santa Fe y Esperanza, respectivamente. La película ideada y rodada en Humboldt busca expandir su repercusión a nivel regional.

 

“Indio, la leyenda de Bernardino Fausto San Juan” conmueve. Esta oración simple, en realidad, condensa una historia de vida, una producción cinematográfica y la identidad de un pueblo santafesino. En marzo, el largometraje realizado íntegramente en Humboldt expande sus fronteras para presentarse en las ciudades de Esperanza y Santa Fe.

El viernes 11 de marzo, a las 20.15 horas, se estrenará en el Cine América de Santa Fe. En tanto, el viernes 18 de marzo, a las 20.30 horas, se proyectará en la Fundación Ramseyer Dayer de Esperanza. Se trata de dos cabeceras departamentales que prometen congregar una gran cantidad de público que continúe dinamizando la industria cultural regional.

Bajo la dirección de Alejandro Carreras, la película narra el devenir de Bernardino Fausto San Juan entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. Vivía en un pequeño asentamiento de aborígenes mocovíes que fue expulsado cuando los primeros inmigrantes suizo-alemanes llegaron a Humboldt. En medio del caos, un colono se apropió del niño que termina siendo criado dentro de los regímenes de una familia alemana. A los 16 años, se escapó a la localidad de Grütly y comenzó a forjar su nueva vida.

Orgullo y emoción

El productor Claudio Weppler le contó a El Santafesino que tanto el elenco como el equipo técnico viven las futuras proyecciones “con mucha emoción ya que es el primer largometraje hecho completamente en Humboldt y ahora empieza a recorrer toda la zona”. Conviene recordar que, la película fue rodada antes de la pandemia de Covid-19 y recién pudo ser estrenada el 17 de abril de 2021.

El filme despertó orgullo y emoción entre los humbolenses que ya disfrutaron del filme. En referencia a las nuevas funciones, Weppler se mostró expectante: “espero sorprenderme con lo que ocurra en cada proyección”.

“Indio es un largometraje, un hecho creativo, una ficción basada en una historia real que, si bien transcurre en Humboldt, habla de dónde venimos en toda la zona y es una reivindicación a los pueblos originarios”, expresó como invitación al público de la región.
El Santafesino