REGIONALES

Boletín Conferencia Episcopal Argentina 18/4/2016



Obispos argentinos se unieron al Año de la Misericordia en Asamblea Plenaria

En el tercer día de la 111° Asamblea Plenaria y como una forma de celebrar y unirse al Año de la Misericordia, los obispos argentinos realizaron un gesto visitando distintos lugares de servicio y centros de contención.

Los obispos de la región Patagonia y Platense estuvieron en la casa de recuperación de adicciones “La Posada de la Vida” de Pilar, mientras que los de la región Centro en la Comunidad Cenacolo de Exaltación de la Cruz. Por su parte los obispos de la región Cuyo fueron a la Fundación para el servicio y estudio de la discapacidad mental (FUSEDIN), los de la región NEA al Hogar de Ancianos P. Silvio Braschi de Pilar y los de la región NOA al Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús y al Merendero Mons. Romero de Zárate.  Los obispos de Rito Oriental estuvieron en el Hogar de la Paz y la Alegría de Zárate al tiempo que los de la región Buenos Aires y Litoral en las Unidades Penitenciales N° 21 y N° 41 de Campana.

Fueron momentos intensos y de emoción, tanto para los residentes en cada lugar como para los obispos. Por eso compartimos con ustedes algunos testimonios de los participantes como así también fotos que reflejan aspectos de las visitas.

 


00:00 / 3:25

Testimonio Mons. Braida en FUSEDIN

Descripción
Mons. Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, relata la visita de los obispos de la región Cuyo a la Fundación para el servicio y estudio de la discapacidad mental, durante la 111° Asamblea Plenaria en el Año de la Misericordia.


00:00 / 2:21

Testimonio Mons. Raúl Martín

Descripción
Mons. Raúl Martín, obispo de Santa Rosa, relata la visita de los obispos a la Posada de la Vida, centro de recuperación de adictos, durante la 111° Asamblea Plenaria en el Año de la Misericordia.


00:00 / 2:21

Testimonio de Mons. Maletti sobre Gesto de la Misericordia en Asamblea Plenaria

Descripción
Mons. Fernando Maletti comenta sobre la visita de los obispos de la región Buenos Aires a la unidad penitenciaria de Campana en el marco de la 111° Asamblea Plenaria como gesto en el Año de la Misericordia.


00:00 / 1:52

Testimonio Mons. Seirutti visita Comunidad Cenacolo

Descripción
Mons. Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba, comenta la visita que realizaron los obispos de la Región Centro a la Comunidad Cenácolo de recuperación de adictos en el marco de la 111° Asamblea Plenaria y del Año de la Misericordia.




00:00 / 4:05

Video con fotos

Descripción
Durante la 111° Asamblea Plenaria los obispos realizaron un gesto en el Año de la Misericordia visitando diversos lugares.