NOTICIASREGIONALES

Municipalidad Esperanza Producción concretó una nueva entrega de créditos a emprendedores

Producción concretó una nueva entrega de créditos a emprendedores

La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de la Producción- concretó la segunda etapa de la 19º entrega de Créditos Municipales, correspondientes a los programa “Promucem” y “Fortalecer-ME”. Los beneficiarios fueron recibidos, por la Intendente Municipal Ana María Meiners, el Secretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, la Secretaria de Hacienda C.P.N Patricia Boni, la Secretaria de Cultura Prof. Adriana Robledo y el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento MMO Martín Franconi

En esta ocasión se otorgó un monto total de $66.000 a tres emprendedores de la ciudad, para desarrollar las siguientes actividades: venta de indumentaria para niños, carnicería y confección de indumentaria textil.  

Luego de explicar particularidades y detalles de cada negocio de parte de las emprendedoras, como también sobre el destino de los fondos, la Intendente Municipal felicitó a las mismas por invertir y emprender una actividad, más aún en un periodo de coyuntura económica más difícil..

El encargado de la cartera de la productiva, Mauricio Caussi, remarcó que “desde la Secretaría buscamos articular los programas vigentes para incrementar la sustentabilidad de los emprendimientos, y la faz financiera es una importante, pues a las micro-empresas les resulta muy difícil obtener acceso al sistema financiero, y más aún a las comerciales”.

Por último, y a modo de resumen, se informa que desde el 2008 hasta la actualidad la Municipalidad de Esperanza otorgó $1.692.313 en créditos, beneficiando de manera directa a 177 emprendedores locales. Por otra parte, se recuerda que continúa abierta la presentación de proyectos en la Secretaría de la Producción para todos aquellos emprendimientos o idea/proyecto que requieran financiamiento.