NOTICIASREGIONALES

A 160 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL SUEÑO ESPERANCINO

La ciudad de Esperanza vive sus 160 años de historia. En la firme convicción de que es posible concebir una ciudad desarrollada, como la que soñaron los pioneros que llegaron a nuestra tierra.

Esta conmemoración debe ser una oportunidad para recordar los principios fundantes de Esperanza. Por ello desde el radicalismo esperancino reivindicamos con orgullo el legado histórico de nuestra ciudad: esfuerzo, trabajo y premio al mérito, que son sin lugar a dudas el único camino para la construcción de un futuro mejor para todos.

Solo mencionar algunos de nuestros hitos históricos nos hace rememorar la capacidad de transformar y cambiar las cosas que poseemos los esperancinos. En estos 160 años en nuestra plaza central se dio el primer casamiento civil de la Argentina, entre dos inmigrantes de dos confesiones distintas, que renunciando a su culto decidieron hacerlo ante una asamblea de vecinos para dejar en claro su voluntad de matrimonio.

En estos 160 años desde nuestras calles y campos han surgido personajes de trascendencia nacional, como el fotógrafo Fernando Paillet, el poeta José Pedroni, quien dijo que Esperanza era “un pequeño punto palpitante en el centro del mapa, boya del trigo verde, corazón de la pampa…” y el escritor Gastón Gori, o el médico Esteban Laureano Maradona, que con su trabajo profesional llevó alivio a los aborígenes y paisanos del oeste formoseño.

Así, Esperanza, desde un papel firmado en 1853, posibilitó la llegada en 1856, en barcos de vela, de las doscientas familias que se multiplicaron en la llamada “pampa gringa”. Por todo ello queremos celebrar juntos, en cada uno de nuestros ámbitos, los 160 años de la fundación de Esperanza.

Firman: Luis B. Bailin         Secretario de Prensa
Ing. Marcelo L. Aufranc      Presidente