NOTICIASREGIONALES

Exitosos operativos preventivos en la ciudad de Esperanza

El pasado viernes 6 y sábado 7 se realizaron dos nuevos operativos que de manera conjunta llevaron adelante la División de Tránsito del municipio local junto a hombres de la policía provincial pertenecientes a la Unidad Regional; Primer resultado concreto de las reuniones mantenidas entre Ana Meiners, Intendente de la ciudad, y la flamante jefa de la URXI de Policía Las Colonias, Stella Maris Núñez, junto al subjefe de unidad, Carlos Saucedo, y el jefe de la Agrupación de Unidades de Orden Público (AUOP).

El operativo:
El operativo de control vehicular desarrollado por el Municipio de Esperanza con el apoyo de la policía provincial comienza, en primera instancia, con un acercamiento al conductor por parte de personal municipal, que a la vez de concientizar sobre la importancia de utilizar los cinturones de seguridad, y casco para el caso de las motocicletas, y de circular respetando las velocidades máximas y mínimas permitidas, hacen los controles de documentación reglamentaria (cédula verde, registro de conductor sin vencer, constancia de seguro al día, verificación técnica vehicular). Para luego dar paso a la intervención policial.

Resultados favorables:
De la implementación de estos controles en los días mencionados resultó retenida una moto y se labraron 3 actas de infracción. Además personal policial retuvo un automóvil que tenía pedido de secuestro para el primer día. En el segundo operativo el resultado fue la realización de 2 actas y una camioneta que era remolcada quedo depositada en la comisaria 18 para ser buscada por una grúa.

Prevención y concientización:
Desde la secretaría de Gobierno del municipio explicaron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera periódica y consecutiva, por lo que se recomienda a los conductores a circular con los elementos de seguridad correspondientes (casco en el caso de los motociclistas; cinturón de seguridad en los automovilistas), la documentación personal y del vehículo al día, reiterando que los objetivos de estas intervenciones se corresponden al que la administración Meiners se plantea desde sus inicios, como lo son la prevención y la concientización. Consultados por la respuesta de los automovilistas y motociclistas que fueron chequeados, los responsables del operativo aseguraron que en su gran mayoría quienes son detenidos para ser chequeados entienden que son intervenciones necesarias y que tienen como objetivo final el generar un entorno más seguro para aportar al cuidado del ciudadano.