DEPORTESNOTICIASREGIONALES

Roberto Vico vuelve al básquet de Alma Juniors

El entrenador Roberto Vico es el nuevo entrenador del equipo de primera división de básquet de Alma Juniors para la temporada 2017 y el próximo 23 de enero comenzarán los entrenamientos pensando en las competencias venideras. Vico ya fue entrenador de Alma Juniors en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Se confirmó días pasados la incorporación de Roberto Vico como entrenador de la primera división de básquet de Alma Juniors, en su segundo paso por la institución ya que fue técnico del equipo que jugó el TNA años atrás.

El objetivo del DT será realizar un sólido trabajo con las divisiones inferiores de Alma, en un fuerte trabajo conjunto con los entrenadores de dichas categorías para consolidarlas en los torneos locales.

“Tanto en el “Dos Orillas” como en el Oficial de la ASB debemos posicionar a Alma Juniors en los primeros planos, que es el lugar que se merece, y a medida que vayamos trabajando iremos apuntando a nuevos objetivos”, afirmó el nuevo entrenador “albinegro”.

El próximo 23 de enero comenzarán los trabajos de pre-temporada buscando la mejor preparación de cara a la temporada 2017.

Trayectoria

De extensa trayectoria en el básquet del país Vico integró grandes equipos a lo largo de su carrera como entrenador. Es oriundo de Sunchales y fue entrenador del equipo de Argentina campeón del Panamericano Sub 22 en 1993.

En los últimos años supo ser protagonista con sus planteles en los torneos de Liga Rafaelina de Básquetbol, que le valieron el salto a integrar cuerpos técnicos de Liga Nacional o ser el cabeza de grupo en el Torneo Nacional de Ascenso y otros torneos de ligas o selecciones.

El último trabajo de Vico fue hasta mediados de 2016 cuando se alejó de Atlético de Rafaela, donde había asumido a principios de 2015 con la seria intención de llevar a ese club al terreno nacional logrando jugar el Torneo Federal.