LOCALESNOTICIASREGIONALES

CLUBES DE LA CIUDAD Y REGIÓN RECIBIERON APORTES ECONÓMICOS

Fue en San Justo, junto a otras instituciones deportivas de los departamentos La Capital, Garay, San Justo y Las Colonias pertenecientes a la Región 3 Nodo Santa Fe
El acto de entrega  tuvo lugar este martes en la localidad de San Justo, en el Departamento homónimo, en las instalaciones del Club Colón de esa localidad, y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la provincia, CPN Jorge Álvarez; del secretario de Deportes provincial, Prof. Pablo Catán; y la Directora Provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Psicóloga Patricia Giuricich, junto a distintas autoridades del lugar y representantes de las localidades e instituciones beneficiadas, entre quienes se encontraba la delegación de la ciudad de Esperanza, encabezada por la secretaria de Cultura y Deportes del municipio local, Prof. Adriana Robledo.

En esta ocasión se hizo entrega del beneficio a 22 instituciones deportivas de los departamentos La Capital, Garay, San Justo y Las Colonias pertenecientes a la Región 3 Nodo Santa Fe, oportunidad en que el Prof. Pablo Catán, entre otros temas, explicó los alcances de la reducción de tarifas de energía eléctrica y agua en el territorio santafesino, anunciadas recientemente por el Gobernador de la provincia para este tipo de instituciones, y los trámites que cumplimentaron los clubes favorecidos para ser merecedores de tal aporte.
Las instituciones esperancinas beneficiarias del Programa de Aportes de Capital Privado son el Club Atlético Alma Juniors, el Club de Bochas Esperancino, y el Club Atlético Defensores del Oeste, quienes recibieron de manos de los funcionarios la suma de $ 60.000 cada uno. En total durante el transcurso del año 2016 el gobierno de Santa Fe, a través del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe), otorgará un total de $ 7.500.000 a 125 instituciones deportivas de toda la provincia.
La entrega del beneficio se realiza en el marco del Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado – Ley Nº 10.554) que permite que empresas privadas se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva, además de la compra de equipamiento e indumentaria por parte de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, con el aporte de hasta un 20 % de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.
La nómina de instituciones beneficiadas por localidad es la siguiente: Club Deportivo Central Helvecia (Helvecia), Centro Recreativo y Deportivo Elisa (Elisa), Club Atlético y Centro Deportivo Colón (Emilia), Club Atlético Alma Juniors (Esperanza), Club de Bochas Esperancino (Esperanza), Club Atlético Defensores del Oeste (Esperanza), Club Atlético Franck (Franck), Club Juventud Unida (Humboldt), Club Central San Carlos (San Carlos Centro), Tiro Federal Argentino Suizo (San Carlos), Club Deportivo Unión Progresista (San Carlos Sud), Club Recreativo Juventud Moderna (Nuevo Torino), Club Atlético La Penca (La Penca), Club Atlético Jorge Newbery (Marcelino Escalada), Club Colón San Justo (San Justo), Club Atlético River Plate (San Martín Norte), Club Atlético Juventud Unida (Vera y Pintado), Club Deportivo Unión (Gobernador Crespo), Football Club Recreativo Belgrano (Gobernador Crespo), Club Caza y Pesca San Justo (San Justo), Club Sportivo y Recreativo Videla (Videla) y Club Atlético Tiro Federal (San Justo).
 
Programa de Aportes para Infraestructura Deportiva en Clubes (Capital Privado – Ley Nº 10.554)
Este programa permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos. Se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte) bajo el Decreto Nº 1900 (Agosto de 2008) y luego de más de doce años de intervención comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley provincial Nº 10.554.
Los requisitos para que los clubes puedan acceder son contar con personería jurídica y deportiva, solicitar el ingreso pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva. A través de este programa se pueden adquirir también equipamiento. Al igual que la entrega de la Personería Deportiva, dónde además se acompaña a las instituciones en la gestión de la misma.