NOTICIASPOLITICAREGIONALESVARIOS

VER AQUI INFORMES VARIOS REGIONALES DEL 21 AL 28 JULIO 2016

 

 
certamen inovacion
La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento Las Colonias informa a la comunidad educativa técnica del país que se encuentra abierta la inscripción para el certamen de Eficiencia Energética. El mismo está dirigido para alumnos del último año de las escuelas técnicas del país, tiene como objetivo principal incentivar y promover el uso de energías eficientes, a partir de la realización de proyectos o expresiones tecnológicas nuevas, o mejoradas, que permitan vincular los conocimientos teóricos con la realidad social y/o productiva de las empresas. Se premiarán los 3 mejores proyectos y se otorgarán proyectores a las escuelas que representan a los alumnos ganadores.  El certamen cuenta con el apoyo de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe, INET y ADIMRA. Además colaboran el Instituto Tecnológico El Molino, las universidades UNL, UTN, el INTI Rafaela, el ITEC Rafaela y la UTN Rafaela. Los ganadores del Certamen se conocerán en el marco de la 14º edición de la Feria de Las Colonias del 22 al 25 de septiembre. Premio para cada una de las escuelas ganadoras: Proyector Benq Ms524 3d Hdmi Full Hd Blu-ray 3200 Lumens Dlp (o características similares) Premio para cada uno de los alumnos ganadores:
1º Puesto: Notebook Compaq 21-N005AR Intel Core i5 (o características similares)
2º Puesto: Exo Notebook+Tablet 2 En 1Wings K1322 (o características similares)
3º Puesto: Tablet Noblex T9W5I (o características similares).
Para más información e inscripciones, ingresar al sitio web de la CIME: www.cime.org.ar o al link: http://www.cime.org.ar/2016/2016/05/25/certamen-eficiencia-energetica-2016/

pj concejales
Centro Comercial a cielo abierto |” Esta nueva dilación no le sirve a nadie.”

Concejales del bloque justicialista mantuvieron una nueva reunión con integrantes de la Comisión de Comercio del CICAE para seguir el debate productivo y constructivo que desde los inicios del proyecto que el  ejecutivo presentó para la  puesta en valor del área central de la ciudad vienen realizando. “Propuesta ésta que no fue acompañada por la mayoría que conforman los ediles del Frente Progresista Cívico y Social. Nos vemos frente a una nueva desnaturalización de proyectos, en este caso, el de puesta en valor del microcentro. La idea del ejecutivo que cuenta con los consensos y aprobaciones necesarias de los protagonistas del comercio de Esperanza, que pusieron mucho de sí para avanzar, nuevamente se ve postergada por el accionar opositor” confirmó Eduardo Kinen.
Escuchar a los protagonistas:
“Nuestra manera de trabajar en pos de mantener el ritmo de crecimiento de la ciudad y siempre mirando hacia adelante es hacerlo escuchando a los protagonistas, recibiendo los aportes de quienes conocen en profundidad cada uno de los temas, como es el caso de los miembros de la Comisión de Comercio del CICAE. El proyecto del Departamento Ejecutivo va mas allá, se adelanta y ya  prevé la realización de la obra pública  por contribución de mejoras, con Registro de Oposición, lo que garantiza la participación de los frentistas involucrados. Es lamentable, el proyecto fue reemplazado por una mera declaración de interés”,  manifestó la Concejal Theler.
Dilatar, diferir, aplazar, mismo modus operandi para Obras Menores.
“Otro proyecto que se dilata en su tratamiento y posterga obras esenciales para barrios de la ciudad es el de “Integración e Inclusión Urbana con Intervenciones en distintos barrios de la ciudad de Esperanza”, en el marco de Ley de Obras Menores 2015. En este caso la excusa es el haber encontrado errores en la presentación y digo es una excusa porque esos errores, que efectivamente había, se aclaraban fácilmente. Había dos caminos, la oposición eligió el más largo para pedir aclaraciones.”  expresó Víctor Elena.
“En el proyecto del microcentro tiran por la borda el trabajo de muchos profesionales expertos del tema y no toman en cuenta la palabra autorizada de los integrantes de la Comisión de Comercio de CICAE y en el de obras de mejoramiento barrial no tienen en cuenta la voz de las vecinales y la federación que junto al ejecutivo siguen esperando esta aprobación para realizar obras y cambiarle la vida a miles de esperancinos, es una pena” coincidieron en expresar Theler, Elena y Kinen.  “Equivocan el camino los ediles de la oposición. La sociedad  toda ve atónita como cada proyecto, cada idea que el ejecutivo propone es sistemáticamente dilatada o metódicamente transformada al sólo efecto de impedir un desarrollo pleno y fluido de las ideas de gobierno de un ejecutivo que fue electo democráticamente para eso, para poner sus ideas a andar y ser controlado por la oposición.” Contactamos con los vecinos e instituciones de la ciudad en www.concejalesdeesperanza.com 


Foto de Martin Franconi.

Foto de Martin Franconi.  Foto de Martin Franconi.

Nos manifestó Martin Franconi
En Diez días corridos, realizamos tres calles de asfalto en dos barrios de la ciudad;(Vecinal Barrios Unidos y Vecinal Este Esperanza) gracias al trabajo en conjunto con Patricia Boni , Alfonso Gómez y la Gran gestión de Meiners Intendente. Como siempre agradecimiento a los que lo hacen posible, Empleados Municipales.

Foto de Área Turismo Municipalidad de Esperanza.

Foto de Área Turismo Municipalidad de Esperanza. Foto de Área Turismo Municipalidad de Esperanza. Foto de Área Turismo Municipalidad de Esperanza.


1º TALLER PLAN ESTRATÉGICO CIUDAD DE ESPERANZA.  Estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales, empresas, instituciones y comercios.“Este primer encuentro sirvió para exponer la situación actual, compartir con los presentes los distintos marcos conceptuales con los que se trabaja, marco institucional, promoción y marketing del destino, desarrollo de la oferta, conservación del patrimonio natural y cultural, fuentes de financiamiento e inversión y calidad.”El trabajo se llevó adelante en variadas comisiones sobre los objetivos, y metas sobre cada marco las acciones posibles para poder lograrlas”.
VIDEO: https://www.youtube.com/embed/m5_F48Wbf-k
MÁS INFO: http://www.esperanza.tur.ar/sitio/index.php/novedades/190-1


Foto de Ruben Pirola.

Foto de Ruben Pirola.

28/7  Momentos en los cuales Raúl Lamberto juró como Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe con la asistencia de Senadores y Diputados.



LLEGA FRANK HERMANS A ESPERANZA
Nuevamente el prestigioso barítono lírico y docente holandés llega a la ciudad para dictar una clase de perfeccionamiento de técnica vocal.La Municipalidad de Esperanza -a través de la Secretaría de Cultura y Deportes- invita especialmente a todas aquellas personas interesadas en perfeccionar su técnica vocal, integrantes de coros de la ciudad, aficionados o interesados en general, a una clase de canto que dictará, de visita por nuestra ciudad, el reconocido barítono holandés Frank Hermans.El Taller Vocal se ofrecerá en las instalaciones del Liceo Municipal “José Pedroni” el próximo miércoles 03 de agosto a partir de las 14.Frank Hermans, quien ya dictara en Esperanza una impecable Master Class Coral el año pasado, es un barítono lírico y docente holandés. Estudió canto en la Escuela de Fontys y se ha perfeccionado con prestigiosos profesionales en Europa y Estados Unidos. Es Profesor de Canto y se presenta regularmente en su país, Bélgica, España y Francia.Como profesor vocal brinda sus conocimientos y habilidades en la Fundación Maestro, una escuela para directores no profesionales, y da clases privadas y clases magistrales desde 2011 en Argentina y Uruguay, donde también dio varios recitales.


Selección sub 14 ya estan para competir en Misiones 


SAN CARLOS CENTRO
REMATE DE MOTOVEHÍCULOS RETENIDOS  En el marco de lo establecido por la Ley Provincial Nº 11856 y a través del Decreto Nº 041/16 del Intendente del Gobierno de San Carlos Centro, se ha dispuesto la venta en Subasta Pública de motovehículos retenidos en el Corralón Municipal por infracciones de tránsito, faltas, estado de deterioro, inmovilidad o abandono.
Para cumplir con tal fin, el Intendente del Gobierno de San Carlos Centro Ing. Jorge Placenzotti, suscribió un Convenio con el Colegio de Martilleros de la Primera Circunscripción representado por su Presidente Mart. Marciano Bertuzzi y el Secretario Mart. Ramón Moreyra, mediante el cual ese Colegio será el encargado de nominar a quienes tendrán a su cargo la realización de la subasta mencionada.
Para tal fin fueron designados los Martilleros Ariel Gorgo, Víctor Cavallero y Guillermo Ponzo, quienes tendrán a su cargo el remate que se llevará a cabo el Viernes 19 de Agosto a partir de las 09:00 hs. en el Centro de Exposición y Ventas de Productos Sancarlinos.
Los bienes a subastar comprenden 29 motos y 32 lotes de motopartes, que saldrán a la venta sin base y al mejor postor. Los mismos serán exhibidos los días 16, 17 y 18 de Agosto próximos, en el horario de 15:00 a 18:00 hs., en la Sede de calle Almafuerte 549.
El comprador de cualquiera de los motovehículos subastados, deberá cumplimentar el correspondiente trámite de inscripción/transferencia ante el Registro Nacional de la Propiedad Automotor, API y la Municipalidad o Comuna de su jurisdicción.

 

A continuación los 4 DEPARTAMENTALES que quedan, en los cuáles se decidirán los equipos que nos representarán como Departamento Las Colonias en los torneos REGIONALES que se llevarán a cabo el 4, 9 y 12 de Agosto en la ciudad de Santa Fe:
**  MIÉRCOLES 27/7 – 9 HS. PREDIO FERIAL – HANDBALL SUB 14 Y SUB 16 FEM Y MASC- ESPERANZA
** JUEVES 28/7 – 9 HS. CLUB LIBERTAD – VOLEY SUB 14 Y SUB 16 FEM Y MASC. – SAN JERÓNIMO NORTE

** VIERNES 29/7 – 10 HS. CLUB ATLÉTICO FRANCK – FÚTBOL 7 FEM, HOCKEY Y NATACIÓN – FRANCK
** LUNES 1/8 – 10 HS. SOIC (SOLER) – FÚTBOL 11 – ESPERANZA

VER AQUI FECHAS Y DISCIPLINAS A INTERVENIR



concejo Esperanza
ORDEN DEL DÍA 28/07/2016  CONCEJO MUNICIPAL
Sesión Extraordinaria Nº 159 Bandera: Víctor Elena
I) LECTURA DEL ACTA ANTERIOR.
II) ASUNTOS ENTRADOS:
a) Nota del Sr. Presidente, convocando a Sesión Extraordinaria para el día jueves 28 de Julio a las 09:00, a fin de tratar los siguientes temas:
1) Expte. Nº 224101-O-15 Secretaría de Obras y Planeamiento, ref. puesta en valor Área Central del Microcentro de la ciudad – Plan Urbano Esperanza Sustentable 2030.
2) Expte. Nº 227389-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza “Integración e Inclusión Urbana con Intervenciones en distintos barrios de la ciudad de Esperanza”, en el marco de Ley de Obras Menores 2015.
3) Expte. Nº 225342-R-16 Rey Daniel Alcides, solicita aprobación de proyecto, cómputo y presupuesto para realizar electrificación de loteo, propiedad de María A. Bircher.
4) Expte. Nº 226046-L-16 Maestro Mayor de Obras Luengo Juan Carlos, solicita Autorización Ejecución Extensión Red Distribuidora de Agua Potable, Loteo Ubicado entre calles Chubut, Santa Cruz, Reant y América, propiedad de María Angélica Bircher.
III) DICTÁMENES:
1) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, Ref. Expte. Nº 224101-O-15 Secretaría de Obras y Planeamiento, ref. puesta en valor Área Central del Microcentro de la ciudad – Plan Urbano Esperanza Sustentable 2030.
2) De las Comisiones de Gobierno, Cultura y Acción Social, de Presupuesto y Hacienda, y de Obras y Servicios Públicos, por mayoría y minoría, Ref. Expte. Nº 227389-D-16 Departamento Ejecutivo, eleva proyecto de Ordenanza “Integración e Inclusión Urbana con Intervenciones en distintos barrios de la ciudad de Esperanza”, en el marco de Ley de Obras Menores 2015.



Sociedad Rural Las Colonias ‏Planificando Vidriera Genética 2016 holando en
la tarde de este martes 26 julio

Pagan la tercera y última cuota de Ascensos 2013 a la Policía de Santa Fe
Pagan la tercera y última cuota de Ascensos 2013 a la Policía de Santa Fe  Los montos están disponibles a partir de este martes. El Ministerio de Seguridad de la Santa Fe informa que desde este martes está depositado en las respectivas cuentas bancarias el pago retroactivo correspondiente a los Ascensos 2013. Se trata de la tercera y última cuota, e incluye a al personal policial y los agentes del Servicio Penitenciario.
El mismo significa, para las arcas de la provincia, una erogación total de $ 34.381.257,90.Fuente: Secretaría Comunicación Social.


EMPRENDER-ME 2016 EN LAS ESCUELAS

 Producción inició la octava edición del ProgramaEl programa Emprender-ME, impulsado por la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza,  comenzó con su ciclo de charlas de empresarios en las escuelas de la ciudad, en el marco de su 8va. edición.Uno de los primeros encuentros, realizado con alumnos de 5to. año del Colegio “Nuestra Sra. del Huerto”, contó con la presencia del mentor del programa, el Secretario de la Producción Lic. Mauricio R. Caussi, quien acompañó al Farm. Hernán Perín, fundador de la firma Natufarma. Ambos fueron presentados por la Docente a cargo del curso, quien agradeció el encuentro, la predisposición del empresario y de la Secretaría de la Producción.En la presentación, el encargado de la cartera productiva municipal comentó la finalidad y los objetivos de Empreder-ME, expresando la importancia de la participación de empresarios y alumnos en el Programa, llevado a cabo desde el año 2008. “Desde su fundación, nuestra ciudad se caracteriza por el espíritu emprendedor de su gente, siendo ésta la 1era. Colonia Agrícola Organizada del País. Pero el trabajo como eje vertebrador de nuestra comunidad no sólo estuvo presente en aquellos años de la fundación, sino que lo estuvo siempre, y lo sigue estando. Es algo que nos distingue como Ciudad, como comunidad. Es importante, entonces, que nuestros jóvenes conozcan las experiencias de quienes hoy conducen nuestras empresas, y en un futuro puedan ser muchos de ustedes quienes opten por construir su destino logrando su propio emprendimiento, esto es lo que le queremos transmitir con este Programa.”Por su parte, el empresario Hernán Perín comenzó la presentación recalcando a los alumnos la importancia de ponerse una meta en la vida y llevar adelante sus propios proyectos. Luego comentó a los alumnos sus inicios y los motivos que lo llevaron a desempeñarse en esta actividad. Para finalizar, los alumnos le realizaron preguntas sobre sus proyectos de cremas humectantes y exfoliantes, y agradecieron la participación del empresario.En otro encuentro de igual tenor, participó Hugo Weidmann, representante del área de Producción de la firma Suc. de Gerardo Mehring, brindando la charla en las Escuelas Nº 1352 “Dr. René Favaloro” y Nº 1368 “Maestro Gregorio Donnet”.Por su parte, Omar Renk realizó su presentación en la Escuela Normal Primaria Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” y Víctor Sarmiento de la firma Metalúrgica Sarmiento y Madersa en la Escuela Normal Superior Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento”.En todos los encuentros, los docentes y directivos agradecieron la participación de las empresas y de la Secretaría de la Producción por los encuentros realizados y la importancia del programa en los alumnos, ya que los incentiva a que terminen sus estudios y puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Haga clic en Opciones
INSCRIBEN A DRAMATURGOS CON PROYECTOS NO ESTRENADOSLa importante convocatoria del Teatro Nacional Cervantes integrará la programación de sus salas durante la temporada 2017La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, informa a todos los interesados que -desde el 22 de julio hasta el 19 de agosto- se encuentra abierta la inscripción a la Convocatoria a proyectos teatrales del Teatro Nacional Cervantes para la programación de sus salas durante la temporada 2017. La convocatoria es para proyectos no estrenados, y las propuestas se recibirán únicamente en formato digital y deberán contener la descripción de la misma, sinopsis argumental, concepto artístico, criterios dramatúrgicos, criterios de la puesta en escena, texto dramático, imágenes, bocetos y cualquier otro documento que apoye la presentación.Los interesados pueden inscribirse en el formulario al que se accede a través de la página: www.teatrocervantes.gob.ar, donde -además- se encuentran las bases y condiciones, y el instructivo correspondiente. El cierre de este llamado será el 19 de agosto próximo, inclusive. En el transcurso del año, el Teatro Nacional Cervantes contactará a los responsables de los proyectos seleccionados y hará pública su decisión por los medios que considere apropiados (web, gacetilla de prensa, etc.).Es importante señalar que los proyectos que hayan sido presentados con anterioridad a este llamado deberán volver a presentarse siguiendo las condiciones de la presente convocatoria a fin de ser tenidos en cuenta para la programación 2017 del TNC.



Crespo: Falleció el Padre Enrique Oggier  64 años
Padre Enrique En la mañana de este martes 26 de julio falleció el Padre Enrique Oggier, sacerdote de la Parroquia San José de Crespo. Tras ser internado en Buenos Aires hace algunas semanas, su salud no resistió, luego de una descompensación sufrida en las primeras horas de hoy “Con tristeza y con esperanza en la vida eterna, informamos que el Padre Enrique ha partido a los brazos del Padre Dios. Nos unimos en oración y damos gracias por su testimonio, y pedimos que Dios lo abrace en su misericordia infinita y dé consuelo y fortaleza a todos sus familiares y amigos. Hasta luego P. Enrique! Testigo y constructor del Reino” se comunicó hace minutos desde la Parroquia San Jose Ni bien se ordenó (como sacerdote), estuvo casi 6 años en México, cumplió también funciones en Nicaragua y la República Oriental del Uruguay, para posteriormente regresar a Argentina. En Crespo estuvo durante 4 años, gozando de una gran estima y admiración, no solamente de los fieles católicos, sino también de otros credos, con los que trabajaba en conjunto.Sus restos son velados en el Colegio San José de Esperanza y recibirán sepultura el miércoles en la misma localidad santafesina. Quienes deseen viajar desde Crespo, la Parroquia San José dispondrá de un colectivo, que partirá mañana a las 6.00. Por reservas, los interesados deberán llamar al teléfono 4951226.fuente .el observador del litoral


????????????????????????????????????

Continúan los arreglos en varios sectores de RN N°19
El Ministerio de Transporte de la Nación prosigue con la ejecución de mejoras en la Autovía Santo Tomé-San Francisco de la Ruta Nacional N° 19. Por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad se realizan obras de arreglos de la calzada en la mano hacia Santo Tomé, en este caso en el tramo que va desde el acceso a San Carlos hasta la estación de peaje cerca de Franck. El frente de trabajo avanza con tareas de bacheo profundo, entre los kilómetros 30 y 26. Las acciones de mantenimiento representan reducciones puntuales de carril, siempre sobre la antigua calzada de la autovía. En los sectores con presencian de equipos y operarios el paso es a velocidad reducida, con demoras mínimas, debidamente advertido a los conductores.Vale recordar que estas obras comprenden la remoción del material con fresadora y la posterior colocación de una capa de concreto asfáltico en caliente, actividades que continuarán durante las próximas semanas. Asimismo, se reitera que la mejora se completará con la repavimentación completa de ambos carriles sobre la mano hacia Santo Tomé, luego de completado el bacheo.
Paralelamente, en el sector oeste de la Autovía, entre Colonia Cello y el acceso a Estación Clucellas (RP 13), también sobre la mano hacia Santa Fe, se trabaja en la pavimentación de las banquinas, interna y externa. Esta media busca equiparar las condiciones de seguridad vial de ambos sentidos de circulación, en tanto la calzada hacia San Francisco, como parte de la obra nueva de la Autovía ya tiene las banquinas pavimentadas. En tal sentido, las obras se concentran en esta semana entre los kilómetros 101 y 96, con afectaciones momentáneas de carril por la presencia de equipos y personal. Los trabajos comprenden al conformación de una base compactada con suelo cal y luego la colocación de un capa de concreto asfáltico. En este caso, el avance sostenido de las tareas tiene sentido hacia el este, en tanto en tramos cercanos a San Francisco las banquinas ya fueron pavimentadas, siempre en la mano hacia Santa Fe.


SEGUNDA CAPACITACIÒN EN PRIMERSO AUXILIOS COMUNITARIOS DE LA FILIAL DE CRUZ ROJA ARGENTINA ESPERANZA EN EL MARCO DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE FILIALES (FFF).La Filial de Cruz Roja Argentina –Esperanza informa que durante el mes de Agosto se realizarán Talleres de Primeros Auxilios Comunitarios los días miércoles a las 15,30 hs en el CAPS del BARRIO LOS TRONCOS , e invita a las mujeres del barrio a participar de los mismo. Los mismos estarán destinados a mujeres del barrio y durante los Talleres contaremos con el apoyo Promoción Social del la Municipalidad de Esperanza que nos permitirá entretener a los niños que acompañen a sus madres y en los Talleres se trabajarán temas relacionados con prevención de accidentes hogareños y respuesta ante lesiones provocadas por un incidente en el hogar o en la vía pública .

Se esta preparando la basica para la muestra del 64 Aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Evita
quedo anunciado por PJ de Esperanza.


LA VECINAL BARRIO UNIDOS COMUNICA SU NUEVO CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y PRÓXIMAS NOVEDADES A INCORPORAR:Muy pronto ASESORAMIENTO GRATUITO JURÍDICO (únicamente para asociados con cuota al día) e IDIOMA INGLÉS (clases de apoyo y/o aprendizaje).ACTIVIDADES YA DISPONIBLES PARA TOMAR (asociados con cuota al día)

LUNES    Gimnasia 8hs     Zumba 13hs     Circuito aeróbico 14hs
MARTES  Entrenamiento funcional 8hs   Circuito aerobico 13hs    Zumba
MIÉRCOLES  Zumba 8 hs  Circuito aeróbico 13hs   Entrenamiento funcional 14hs
JUEVES Circuito aeróbico 8hs  Zumba circuito 15hs
VIERNES  Zumba 9hs y 15 hs   Circuito aeróbico 13hs    Entre namiento funcional 14hs



 

“La transformación de la ciudad se ve,  en obras” aseguró Franconi quien recorrió obras junto a Alfonso Gómez.El responsable de llevar adelante una gran cantidad de frentes de obras en la ciudad confirmó que “Cada una de las obras se van desarrollando según lo planeado en tiempo y forma por lo que en ese sentido estamos muy conformes, como también lo estamos con la recepción que tiene de éstas nuestros vecinos  que así nos lo hacen saber en cada una de las intervenciones que realizamos y es que la ciudad como muy bien dice nuestra Intendente se va transformando y este cambio este crecimiento se ve en obras” explicó Martín Franconi.
El Secretario de Obras Públicas además confirmó que “La oficina de turismo que se levanta en Maipú y Ruta 70  tiene como plazo de ejecución 180 días,  y que el trabajo final en la zona de calle Rafaela, entre calles 9 de Julio, Moreno y Gadda, transformará un trayecto completo de 9 nuevas cuadras que le cambiarán  la calidad de vida de los vecinos”
Al cerrar la recorrida por estas ejecuciones  el Secretario de Gobierno de la administración Meiners, Alfonso Gómez expresó su satisfacción por la marcha del Plan de Accesibilidad en cada uno de sus frentes señalando además que “Desde siempre el foco de nuestro trabajo, que en estas obras se ve reflejado, es acompañar y facilitar el crecimiento de nuestra ciudad,  no nos detenemos en discusiones estériles en conflictos artificiales, nuestro norte es el hacer,  trabajar siempre para adelante, con todo y con todos, es nuestra manera de entender la gestión“  



El Gobierno de la Ciudad  invita a Capacitación  en Primeros Auxilios Básicos y RCP

La Municipalidad de Esperanza a través de la Secretaría de Gobierno (Dirección de Seguridad y Orden Público y Dirección de Turismo) lo invita a participar de la  ¨Capacitación  en Primeros Auxilios Básicos y RCP¨ a realizarse el día Miércoles 03 de Agosto en las  instalaciones del Centro Cultural Municipal Dante Alighieri de 13:30 hs a 15:30 hs. El disertante es el Sub Oficial de Bomberos Diego Pelua, con una amplia trayectoria en el área de Trauma Pre hospitalario I en la Escuela Regional de Bomberos, especializado en esta área a nivel universitario,  instructor de Trauma Avanzado para sub- oficiales en la Escuela de Capacitación de Bomberos e Instructor Provincial de TRIAGE,  actualmente  encargado de capacitación externa en el Cuartel de nuestra ciudad, y trabaja en el 107 hace más de 7 años entre otros aspectos relevantes de su currículum. El objetivo es profundizar los conocimientos sobre  la seguridad y asistencia de los turistas y esperancinos que visitan diferentes lugares de atracción y participan de actividades que convocan público. El temario incluye la   Protección Universal,  Aviso de llamada de Socorro (cómo y dónde realizarla).  Socorrer (cómo y cuándo hacerlo). Evaluación Básica (Signos vitales y A.B.C.).Manejo Prehospitalario de: hemorragias, fracturas, quemaduras, obstrucción de Vía Aérea y   R.C.P (Reanimación cardiopulmonar).La invitación está dirigida a los propietarios y empelados de restaurantes, bares, empresas de transporte, remises, hoteles, instituciones, comercios, artesanos, museos, clubes, lugares turísticos y público en general.La capacitación es gratuita, el cupo es limitado y se entregará certificado de asistencia. Para la inscripción comunicarse con el Área de Turismo de la Municipalidad de Esperanza al teléfono (03496) 420009 Int.211 -110 ó al E-mail: turismo@esperanza.gov.ar.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó este sábado la ciudad de Rosario y anunció unos 50.000 millones de pesos de inversión en infraestructura de transporte para la provincia de Santa Fe que generarán más de 6.300 puestos de trabajo y mejorarán la conectividad de la región.La millonaria inversión para la provincia de Santa Fe incluye una inversión vial de 41.000 millones de pesos, obras ferroviarias por un total de 8.400 millones y la transformación de 1.668 kilómetros de rutas y autopistas. Ver imagen en Twitter
Dietrich recorrió el Camino de la Cremería, la terminal portuaria Bunge y visitó las obras de la ruta nacional 11, donde anunció importantes obras de infraestructura vial y ferroviaria que van a mejorar el acceso a los puertos de esa ciudad por un valor de 9.600 millones de pesos, el 20 por ciento del total del presupuesto de esa provincia.”Estamos trabajando para solucionar un problema estructural como es el acceso a los puertos que no fue atendido en muchos años. Queremos que la mercadería llegue más rápido a menor costo, en autovías y ferrocarriles más seguros y previsibles. Lo que decimos lo cumplimos. Ese es nuestro compromiso”, aseguró el ministro. Entre las obras viales, Dietrich destacó los 72 kilómetros de autopista sobre la ruta nacional A012, que contará con pasos sobre nivel en los ferrocarriles y distribuidores con autopistas y rutas provinciales; los 26 kilómetros de nueva autopista en la ruta nacional V11, denominado “Camino de la cremería”, que tendrá dos calzadas principales nuevas, 11 puentes y un distribuidor; y la conexión en la variante RP 91, que va a convertirse en una ruta segura para tránsito pesado.


23/7 La Municipalidad no detiene la marcha en el tema pavimento aprovechando el buen tiempo en este sábado 23 de julio pavimentaron un tramo de calle Rafaela de las dos cuadras que estan en proceso de construcción el lunes comenzaron a extraer las alcantarillas, alinearon trabajaron la base y se colocaron los moldes que hoy fueron recibiendo el material .


Alimentación sana   Reabre el Comedor Universitario
Desde el lunes 25 de julio el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) abre las puertas de sus tres sedes. La atención es de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo.Destinadas a estudiantes, docentes, no docentes y personas invitadas, las 3 sedes del Comedor Universitario de la UNL reabren sus puertas a partir del lunes 25 de julio. De lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo la comunidad universitaria y las personas invitadas podrán almorzar en su tradicional sede ubicada en el Predio UNL-ATE, en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de Santa Fe o en el Campus FAVE de Esperanza.Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir de manera anticipada, 24 horas antes, una chequera de 5 tickets cada una o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.En Santa Fe, los puntos de venta funcionan los días hábiles de 9 a 18 en los pórticos de ingreso al Predio UNL-ATE y de 10 a 15 en la oficina de Cooperadora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). Mientras que en Esperanza, el punto de venta funciona de 10 a 15 en el Comedor Universitario sede Campus FAVE. Los tickets sirven para ser utilizados en todas las sedes, indistintamente del punto de venta donde son adquiridos.El costo de las chequeras con 5 comidas para los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es de $100, para el personal universitario (docente y no docente) es de $250 y para personas invitadas es de $290.
Cocina para celíacos La Universidad Nacional del Litoral (UNL) inauguró este año la primera cocina para celíacos en un ámbito universitario a nivel nacional, que está centralizada en el comedor de la sede Santa Fe. De esta manera, se brinda a personas celíacas un menú saludable, nutritivo y seguro, atendiendo a las condiciones especiales de alimentación. Con un menú exclusivo, la UNL cubre las necesidades de las personas celíacas y responde a un requerimiento de salud pública, alineándose bajo la legislación vigente.El menú para celiacos no es rigurosamente igual al menú general, para garantizar la seguridad se designó una cocinera capacitada y certificada en manipulación de alimentos y cocina sin TACC. Su dedicación está destinada solamente a este espacio y no al comedor convencional.La cocina se encuentra fuera del comedor y todos los elementos como el equipamiento, vajillas y utensilios son exclusivos de este sector. El costo es el mismo que el menú general. En cuanto a la chequera, posee un sello diferenciador.+ Info    comedoruniversitario@unl.edu.ar



Aumentan las jubilaciones y pensiones de la provincia
El incremento se percibirá con los haberes de julio y corresponde a la aplicación de la movilidad. Detalles de cómo quedarán los haberes mínimos. La Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia informó que en función de la política salarial definida para los distintos sectores en actividad, los pasivos percibirán la segunda etapa del incremento salarial con los haberes de julio, que se abonarán los primeros días del mes de agosto. De esta manera, los valores de la jubilación y pensión mínima alcanzan los $7.313 y $5.485, respectivamente. Con la primera etapa de incrementos salariales (marzo pasado) los haberes jubilatorios mínimos se habían incrementado a $ 6.915 pesos, y las pensiones, a $ 5.186. Al 30 de junio del corriente año, la provincia cuenta con 58.888 jubilados y 22.124 pensionados, que hacen un total de 81.012 beneficios. Los haberes mínimos son percibidos por alrededor de 5.000 pasivos.El cronograma de pago será dado a conocer oportunamente.   FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE


“Comenzamos la construcción  de nueve cuadras más;  éstas en la Vecinal Este”

El Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners confirmó que  “ya se comenzó a trabajar en la zona de calle Rafaela, entre calles 9 de Julio, Moreno y Gadda, donde hay nueve cuadras: siete de pavimento y dos de cordón cuenta con ripio”. “Estamos cumpliendo con los vecinos con un Plan de Accesibilidad que está funcionando muy bien y desde el 5 agosto de 2013 que se lanzó el Plan ya se construyeron algo más de 130 cuadras, 61 cuadras de ripio y 70  de pavimento  mejorando sustancialmente la calidad de vida de miles de esperancinos en forma directa y de otros tantos de manera indirecta, dejando para la ciudad toda obras que marcan su crecimiento” sentenció Franconi.  Las calles cuya obra se llevara adelante son las pertenecientes a la zona 6, Vecinal Este.
Rafaela entre Cullen y Güemes (Pavimento)
Rafaela entre Güemes y Avellaneda (Pavimento)
Rafaela entre Avellaneda y 9 de julio (Pavimento)
Rafaela entre 9 de Julio y López y Planes (ripio con cordón cuneta de hormigón)
López y Planes entre Ing. Gadda y Rafaela (Pavimento)
Ing. Gadda entre Cullen y Güemes (Pavimento)
Ing. Gadda entre Güemes y Avellaneda (Pavimento)
Ing. Gadda a entre Avellaneda y 9 de julio (Pavimento)

Cabe destacar que las calles han sido seleccionadas por pertenecer a un barrio que si bien está altamente densificado, sigue en crecimiento. Por otro lado con esta obra se completará la trama del barrio sureste. Actualmente sobre calle Ing. Gadda se producen anegamientos importantes descargando los efluentes sobre las calles que  poseen pavimento, y lo mismo sucede con las cuadras que se encuentran paralelas sobre calle Rafaela, estas obras solucionaran los problemas mencionados.

CICAE CAMARA DE COMERCIO
COMISIÓN DE COMERCIO DEL CICAE – CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO DE ESPERANZA
PROGRAMA PROMOCIÓN DE VENTAS X CUPÓN – SORTEO MES DE JUNIO DE 2016
Resultaron favorecidos:
Ó de compra Valor $ 1.000 ZULMA AGUIRRE – DNI 35249153 Compró en PERFILES
Ó de Compra Valor $ 1.000 – VANESA PILATTI – DNI 32404540 Compró en MI PIACE.
Las órdenes de compra se encuentran a disposición de los ganadores en el CICAE y podrán ser canjeadas por productos  en cualquiera de los comercios adheridos al programa.


-NOTA DE OPINIÓN- MÁS DE LO MISMO – EL CAMBIO QUE NO LLEGA   El inesperado reproche por “falta de vocación para trabajar en equipo” que le hizo el Presidente Macri al Gobernador Miguel Lifschitz deja en evidencia dos cuestiones: o que está mal informado o directamente que está jugando a la política menor, mientras los santafesinos intentamos torcer el rumbo de la economía social.Macri, desde que asumió la presidencia no ha hecho otra cosa que manifestar y formular públicamente sus preferencias por el diálogo, el encuentro, y un montón de imágenes vacías de contenidos, cuando no se concretan en hechos.Desde que asumió el gobierno de CAMBIEMOS, no ha hecho otra cosa que poner en práctica los libritos del peor neoliberalismo, depositando todo el costo del ajuste en los sectores postergados, y privilegiando a los sectores de mayores recursos, con medidas inexplicables como la anulación de las retenciones a las Minera
¿Quién es el que no colabora?
¿Con qué derecho Macri se atreve a cuestionar a un gobernador que no ha dejado de concurrir a cada una de sus convocatorias, que lo ha recibido para el inicio del ciclo lectivo Universitario en Rosario, o para el día de la Bandera; y que al mismo tiempo, soportó desaires como visitas presidenciales para recorrer las zonas afectadas dentro de la provincial en helicópteros sin ser invitado a acompañarlo?
¿Qué clase de reclamo hace un Presidente, que a casi cinco meses del desastre hídrico que provocó pérdidas estimadas en dos mil millones de dólares para la producción agropecuaria santafesina, apenas acercó aportes directos por 55 millones de pesos?
¿Macri le reprocha a Santa Fe que no colabore, o le reprocha que no se alinee a Cambiemos?
Mientas Macri y, tristemente, varios radicales avanzan en un gobierno claramente antipopular se amparan en el bochornoso espectáculo que dejó la corrupción Kirchnerista para justificarlo todo.
Hoy el gobierno de Macri prefiere ayudar a los Insfrán y a los señores feudales que administran y profundizan la pobreza del norte argentino, que cumplir con el dinero que le corresponde por coparticipación a Santa Fe, y que obtuvimos por la vía del reclamo judicial, respetando las instancias que nos otorga la constitución.
Macri demostró, sin darse cuenta, que nos prefiere sometidos.Y a eso lo vamos a repeler. Como Radicales, como integrantes del Frente Progresista, pero sobre todo, como Santafesinos que sabemos quién protege nuestros intereses, y quienes pretenden subirnos a un tren que ya vimos pasar en los 90, y que sólo dejo pobreza.
Dr. Jorge Henn Diputado Provincial


“La respuesta que nos dio el Banco de Santa Fe es alentadora” coincidieron en señalar los concejales justicialistas.
Los concejales justicialistas confirmaron que recibieron una misiva en respuesta a la consulta planteada oportunamente que tenía como eje la inquietud sobre la problemática que aqueja a los vecinos de la ciudad en relación a la falta de dinero en los cajeros automáticos de la entidad, sobretodo en fines de semana y/o feriados largos.“La respuesta de parte de la entidad bancaria es alentadora ya que se nos informa que efectivamente se procede a la carga y recarga de los cuatro cajeros ubicados en la ciudad al máximo de sus posibilidades operativas; no obstante, se compromete a reforzar la atención de dichas terminales en las fechas claves como fines de semana largos, feriados y vísperas de feriados, días de pago, etc. Y además el banco esté evaluando la posibilidad de incorporar un nuevo cajero en los próximos meses, a fin de brindar a los usuarios un mejor servicio.Entendemos es un avance importante lo manifestado por los responsables del Banco de Santa Fe y quedamos atentos a seguir de cerca la evolución de esta gestión que sin dudas de llegar al final deseado redundará en un beneficio tangible para nuestros vecinos, expresaron desde el bloque que conforman” Theler, Kinen y Elena“Por último queremos invitar a los esperancinos que quieran seguir nuestra labor diaria ingresar awww.concejalesdeesperanza.com y desde allí seguir conectados para debatir e intercambiar opiniones” insistieron los ediles justicialistas.

Haga clic en Opciones Haga clic en Opciones
El L.T.C.E. en el Zonal Preinfantiles de Santa Fe clasificatorio para Nacional  Con dos representantes estará presente el Lawn Tennis Club Esperancino en el Zonal de Preinfantiles a disputarse este fin de semana en el Santa Fe L.T.C.  Será el 5º Zonal de la Liga de Tenis del Litoral Argentino y se jugará entre sábado y domingo en las categorías Niñas Sub 10; Varones Sub 9 “A” y “B” y Sub 10 “A” y “B”.  Como viene ocurriendo en anteriores ediciones, se harán presentes Nicolás Zenclussen en Sub 9 y Manuel Moro en Sub 10.  El certamen tiene su importancia porque además de los resultados al definirse cada categoría, le permitirá a la Liga conformar el equipo que representará al “Litoral” en el próximo Campeonato Nacional Sub 10. Será el que justamente organizará la Liga del Litoral, en el primer fin de semana de agosto, en El Trébol.  “Manu” Moro viene siendo un buen protagonista del equipo de la LTLA en los anteriores dos Campeonatos. Es que además de recoger una notable experiencia de juego y del grupo en sí, en lo deportivo el Litoral siempre estuvo a la altura de las circunstancias, llegando al 4º puesto final en Mar del Plata y a ser 3º en el último disputado en Villa María.
INTERNO DE LA ESCUELITA  Aprovechando el receso escolar de invierno el LTCE llevo adelante un atractivo Torneo Interno entre sus tenistas. El juego se dividió de acuerdo al nivel de los participantes, otorgándole un color a cada división. Los principiantes jugaron con el “rojo”, sin llevarse un marcador o resultado.Los de “naranja” si llevaron un control. En la Final Bautista Ordóñez le ganó a Andrés Zuber. Dada la importante cantidad de chicos en esta categoría se efectuó una Ronda Consuelo que ganó Ciro Senn, superando en la Final a Gerónimo Córdoba.El color “verde” quedó en poder de Nicolás Zenclussen que en la Final venció a Lautaro Kern.La división mas alta, la del color “amarillo” fue para Bernardo Gay, que en la Final superó a Santiago Albarracín.Mas allá de los resultados, todos gozaron de un sano momento de recreación y esparcimiento en la institución.
G3 EN OCTUBRE   Según el calendario dispuesto por al Liga de Tenis del Litoral Argentino, el LTCE será el escenario para recibir al 8º Campeonato Nacional de Tenis Grado 3. Será en la semana del 17 de octubre próximo, con una importante convocatoria de tenistas de una gran región y de un muy buen nivel en el ranking nacional de menores.



 
Muy linda actividad de la cual participamos en la Ciudad de Rafaela varios compañeros del PS de Esperanza. Una demostración de que se puede hablar de política sin abordarlo desde lo partidario, sino de la participación de la sociedad como verdaderos actores y transformadores de la realidad, donde los Partidos Políticos son una institución más, al igual que las parroquias, los clubes, las vecinales, cooperadoras escolares,y todos aquellos que hacen a la vida diaria de cada comunidad. Un orgullo que una persona como Antonio Bonfatti , con sus valores y claridad de conceptos, sea hoy quien conduce al Partido Socialista a nivel nacional.- Marcelo Dellaporta