LOCALESNOTICIAS

HUMBOLDT DIJO PRESENTE en el encuentro Provincial de Museos


La Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia dijo sí a tan importante evento , y estuvo presente.El sábado 20 de agosto se desarrolló en la ciudad de Rafaela el VIII Encuentro Provincial De Museos (Declarado de Interés Municipal, Provincial y Nacional), donde se abordó el tema “Museo y Turismo”.
Se dio inicio al evento con la bienvenida a cargo de representantes del gobierno, la cultura y la educación de Rafaela, y del Prof. Roberto Magnin Director de Museos de la Provincia.
A continuación el Presidente de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe, Prof. Julio Rayón brindó una salutación, y explicitó los fundamentos del Encuentro.
Seguidamente disertaron la Lic. Paola Rosso Ponce, con el tema “Patrimonio, Turismo y Comunicación”; y la Lic. Marianne Dick, con “Los Museos de Calamuchita en un entorno turístico”.
Por la tarde se realizaron Trabajos en Comisión, a elección de los participantes:
I)“Turismo Rural”, Coordinadores: Téc. Danilo Ferrero, Prof. María Trinidad Pérez Gastaldi, y el Hist. Roberto Lance. Desarrollaron una presentación que reflejó como el Turismo Rural impacta favorablemente en el Museo de Ramona, logro conseguido gracias al compromiso y capacidad organizativa de un grupo de apoyo que lleva 10 años de trabajo ininterrumpido en el Museo con el acompañamiento de la Comuna local y el INTA Rafaela. Se sumó a la comisión de trabajo la Ing. Fabiana Beccaría Coordinadora del Proyecto Turismo Rural EE Rafaela. Se estableció también un paralelismo con el trabajo que desarrolla el Museo Pedroniano y Circuito Turístico Cultural de San Carlos Norte.
II)“Recomendaciones para infraestructuras del turismo en las localidades y en los museos”, Coordinadores: Lic. Diego Fontanesi, Lic. Eva Guelbert y Martín Pautasso.
Como cierre se leyeron las recomendaciones de las Comisiones de Trabajo, y se realizó la entrega de certificados a los asistentes. Para finalizar se brindó un espectáculo musical, y para los que decidieron permanecer en la ciudad se les brindó al día siguiente visitas guiadas por los museos de la ciudad y lugares de interés cultural.
Cabe destacar que el Encuentro 2016 estuvo direccionado a organizaciones museológicas nacionales, encargados de turismo, artistas, profesionales y estudiantes vinculados con la museología, la historia, el turismo y carreras afines.
Foto: 1.representantes de Humboldt(Prof.Alicia Brunas), Esperanza(Ant.Evangelina Giuliet Y arq.Franca Biondi- Directora del Museo de la Colonización de Esperanza. Sta.Fe.) y Moisés Ville (Eva Guelbert de Rosenthal, Directora del Museo Histórico Comunal “Rabino Aarón Halevi Goldman” de Moisés Ville)2.Autoridades, Organizadores, y disertantes del evento