NOTICIAS

Amores perros a 15 años de la canera de Humboldt por Cintia

Resultado de imagen para perros en caneras Resultado de imagen para perros en caneras

Corría el año 2001, mas precisamente 25 de Agosto de 2001 y como solución a la ya instaurada problemática de los “perritos de la calle”, nace en Humboldt la “Canera Comunal”, a lo largo de los años han pasado cientos y cientos de perritos abandonados, grandes, chicos, lastimados y enfermos… esos olvidados por la sociedad y que indefectiblemente no tenían otro lugar más para vivir que en La Canera, allá lejos… “ojos que no ven, corazón que no siente”, porque son un “problema” , porque “molestan” o por las miles de excusas que día a día encuentran las personas para deshacerse de algo tan preciado como es el amor de un PERRO.

La Carta de Cintia para Norma y Pajarito

Pero en aquel lugar tan OLVIDADO por todos, se encuentran Norma y Leonardo (Pajarito), fueron ellos los que a fuerza de pulmón y mucho coraje llevaron adelante ese lugar sin más herramientas que mucho amor y manos doloridas… lluvia, viento, frío, calor, humedad…. tornados, inundaciones….. ELLOS SIEMPRE ESTUVIERON AHÍ. Aún a pesar del estado del lugar, no se han desviado del camino y del único OBJETIVO que tuvieron siempre… criar y cuidar, a todos y cada uno de los animales que llegaran desesperanzados y asustadizos… DARLES UN LUGAR, llenarles la panza de comida y el alma de amor…
Resultado de imagen para perros en caneras Resultado de imagen para perros en caneras

TODOS tienen nombres, porque para ellos todos son importantes, SON HIJOS… y a los hijos no se los desprecia, no son “cosas”, no son “molestias”, no son “descartes”, son compañeros y compañeras de tardes enteras de trabajo…

A lo largo de todos estos años se han entregado más de 1.000 (si, mil) perritos en adopción, se han realizado cientos de castraciones, vacunaciones, desparasitaciones masivas, que durante muchos años se realizó con el dinero de las cuotas con las que la gente colabora… todo era muy difícil, ya que el dinero jamás alcanzaba en una población que se acrecentaba sin remedio, porque hay muchas personas que jamás tomaron conciencia de que no viven solos en este mundo, y no es que ahora sea más fácil…. reciben ayuda económica para comprar el balanceado y la “polenta” que Pajarito les cocina con mucho amor día por medio para llenar un poco más tantas panzas, y una que otra castración para poder dominar la población de nuevos cachorros, que aparecen por todos lados, como por arte de magia, en campos, en rutas… en el pueblo mismo los dejan tirados como si no fueran a sufrir… “total van a la canera” dicen, agigantando el trabajo interminable de años.
Resultado de imagen para perros en caneras Resultado de imagen para perros en caneras

El dinero a lo largo de estos años se ha utilizado para medicamentos, para vacunas… tienen todo perfectamente registrado en carpetas que están al alcance de quien desee verlas, “cuentas claras conservan la amistad, dicen”…. como si sus amigos los perros alguna vez los hubieran cuestionado, jamás!! … somos las personas las que cuestionamos nobles acciones, las personas deducen erróneamente que su gran contribución es “dar aviso” , “difundir”, alertar con un “`por favor hagan algo”. Es un estúpido y grave error. ESO SE LLAMA VULGARMENTE: PASAR LA “PELOTA”, las personas íntegras, valiosas y humanamente calificadas SE COMPROMETEN, TOMAN PARTIDO.

Todos podemos socorrer a un animal en riesgo.

Todos podemos ponerlo a salvo en primera instancia

Todos podemos reclamar ayuda a personas más idóneas

Todos debemos acompañar a esas personas, colaborar con el cuidado del animal.

Todos debemos intentar conseguir que se recupere y conseguirle un hogar, un adoptante.

Todos PODEMOS.

Todos DEBERIAMOS, sólo que a veces somos muy cobardes o andamos por la vida SIN SENTIDO muy ocupados con “cosas más importantes” , DANDO EXCUSAS.

El AFECTO NO SE COMPRA.

SI DECIDE TENER UN ANIMAL….. UN PERRO,

ADOPTE! NO COMPRE.

Llámelo hermano, hijo, abrácelo, cuídelo, respételo.

LOS PERROS NUNCA OLVIDAN Y AMAN HASTA DESPUES DE LA MUERTE.

Eso es lo que han aprendido Pajarito y Norma después de largos 15 años de compartir todo con sus hijos, a amarlos más allá de todas las cosas. Y yo los felicito, y los admiro por el arduo trabajo que hacen, por todo lo que han logrado ellos solos en todo este tiempo! Ahora también esta Manuela, que se compromete de la misma manera, que ama a los animales de la misma forma que lo hacen ellos, y que trabaja codo a codo incansablemente. LOS FELICITO POR TANTO TRABAJO.

Ya quisiera poder decir.. por 15 años más! Felicidades!! Pero la verdad es que no….

Deseo que cada perro encuentre su familia, su hogar… su lugar en el mundo!

“ellos dos son personas ricas, ricas de AMOR, y cuidan su fortuna todos los días”

Con mucho cariño….. Cintia.

Fuente FM Eco