NOTICIASREGIONALES

Rafaela se concretó la firma del convenio entre SEOM y ATILRA

Los empleados municipales y comunales tienen una nueva oportunidad para capacitarse

En la mañana de este jueves tuvo lugar la firma de un importante convenio de cooperación mutua entre la Fundación Atilra y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), en el marco del cual ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en la programación y coordinación de acciones orientadas principalmente a generar aportes en las áreas de educación, capacitación y formación constante, en beneficio de la comunidad toda.

La firma del convenio estuvo a cargo del Sr. Presidente de Fundación ATILRA y Secretario General del Consejo Nacional de ATILRA, Héctor “Etín” Ponce, y el Secretario General de SEOM, Darío Cocco. Estuvieron presentes, además, el Secretario General de ATILRA Seccional Rafaela, Domingo Possetto, integrantes de las Comisiones Directivas de SEOM y ATILRA, compañeros de la CGT Rafaela, delegados, alumnos e invitados.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, destacó el trabajo realizado por la Fundación ATILRA bajo la conducción de Etín Ponce en el área educación y capacitación profesional. En este sentido, Cocco destacó la “enorme satisfacción que sentimos de estar aquí hoy, en estas instalaciones, celebrando el compromiso de SEOM y ATILRA de trabajar a la par en beneficio no sólo de los trabajadores, sino de toda la comunidad. En tiempos difíciles como los que atravesamos hoy, es necesario destacar la importancia de la unión de los trabajadores para conquistar logros, ya que así ha sido siempre, y este convenio es un ejemplo de ello”.

Las instituciones determinan como objetivo común y recíproco establecer vínculos estratégicos entre sí, que propendan a las formaciones de los representados, y que éstos consoliden, integren y amplíen sus conocimientos, capacidades, habilidades, experiencias, técnicas, y saberes en general, a través de la formación educativa, en los distintos programas y cursos específicos, atendiendo así a la formación continua de calidad.

Cabe destacar que, en el marco de este acuerdo, a partir de octubre una importante cantidad de afiliados de SEOM ya se encuentra participando de la nutrida oferta de capacitaciones que brinda el CFP Atilra Rafaela. “Como siempre decimos, un empleado municipal con más y mejores conocimientos es un aporte directo a cada ciudad, a cada pueblo. Significa una instancia de superación individual, trasladando ese salto cualitativo hacia todo el entorno”, cerró Darío Cocco.