NOTICIASPOLITICAREGIONALES

Proyecto Canal Vila Cululú: se incluirán obras para asegurar el tránsito en rutas del norte de Las Colonias

 

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay presidieron un encuentro del Comité de Cuenca Arroyo Cululú Zona Norte en el que se decidió incorporar al proyecto de reacondicionamiento del Canal Principal Vila Cululú, obras que permitirán que las aguas del arroyo no corten las rutas 69S, 62S, 50S y 10.

Se llevó a cabo un encuentro del Comité de Cuenca Arroyo Cululú Zona Norte, el que fue presidido por el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, junto al Ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay.

Participaron también los presidentes comunales de Elisa, Virginia Marengo; de Providencia, Beatriz Mangini; de La Pelada, Julio César Dándolo, de Colonia Ituzaingó, Clemar Néstor Alassia; el Director del Comité de Cuenca del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, Ing. Norberto Gandolfo y técnicos del Ministerio.

Luego de un exhaustivo análisis de la realidad de cada localidad a raíz de la situación hídrica, se decidió incorporar obras que tiendan a evitar los cortes de ruta causados por el desborde de las aguas en el Proyecto de Reacondicionamiento del Canal Principal Vila Cululú, que será elevado a Nación.

Entre las obras se solicitará la construcción de nuevos puentes, elevación de rutas y construcción de aliviadores en las rutas 69 S, 62 S, 50 S y 10.

“Es necesario incluir estas obras a los efectos de evitar que se corten las rutas a raíz del desborde de las aguas ante fenómenos de precipitaciones excepcionales. Se van a incorporar al Proyecto que elabora la Provincia de reacondicionamiento del Canal Vila Cululú, que luego se elevará a Nación. Este proyecto, de concretarse, va a aliviar la zona oeste de la provincia”, dijo finalmente Carlos Fascendini.