NOTICIASREGIONALES

En Esperanza es inminente la apertura de la nueva oficina de turismo

A partir del concepto de descentralización que plantea el gobierno de la ciudad, se construyó un edificio en las inmediaciones del parque de la agricultura entre las calles Av Maipú y Laprida , donde personal municipal de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de la Producción  trabajará en la gestión turística de la ciudad, ésta permanecerá abierta de lunes a viernes por la mañana y la tarde, fines de semana y feriados. La información otorgada incluye la relacionada con organismos y actividades del Municipio así como también de los organismos privados e instituciones; datos de contacto de prestadores de servicios turísticos (oferta turística: alojamientos, agencias de viajes, guías, restaurantes, bares, transportes y otros como hospitales, gomerías, cerrajerías, entre otros), atractivos, lugares, eventos y actividades de interés, horarios de atención, tarifas, rutas, sugerencias de seguridad y otros datos relevantes para el turista.

La oficina de informes además permite a los a los vecinos de Esperanza una herramienta para revalorizar la identidad local, dar a conocer sus productos, y actividades,  por lo cual  se invita a quienes deseen promocionar sus empresas e instituciones, dirigirse a la oficina de informes para completar datos y entregar material, folletos que sean de interés para los visitantes.

Complementa la información al visitante la página web www.esperanza.tur.ar, que contiene los datos necesarios para los turistas y el calendario de eventos útil para vecinos y visitantes. Desde la Municipalidad de Esperanza se impulsó al trabajo colaborativo público y privado en la retroalimentación del contenido de la misma.

Esta nueva acción se suma a la implementación del Plan Estratégico de Turismo que de manera continua busca la mejora en la actividad como una manera más de generar actividad económica, que beneficiará a los esperancinos.