NOTICIASREGIONALES

Cooperativa ”8 de Septiembre” Rumbo a las 1.000 viviendas entregadas

La trayectoria es lo que le brinda prestigio a las instituciones y Cooperativa de Vivienda “8 de Septiembre” acumula 32 años haciendo realidad el sueño de la casa propia.

La confianza de sus asociados, cumplir lo prometido, respetar lo firmado, superar las diferentes crisis que atravesó el país y erigirse como referente ineludible de la construcción en una amplia región, son algunos de los atributos distintivos de la entidad que nació el 29 de mayo de 1984.

Nuevos edificios

Numerosos hitos tuvieron como protagonista a la Cooperativa de Vivienda “8 de Septiembre”, por ejemplo haber concretado el primer edificio en altura en el año 2006, al que le siguieron innumerables ejecuciones en beneficio de los asociados en particular y de Esperanza en general.

Trabajando en diferentes ciudades para instituciones, empresas y particulares, por estos días la Cooperativa puso en marcha las tareas en la esquina de San Martín y Laprida, donde Manantiales jerarquizará la zona. Se trata de una moderna edificación de 30 departamentos, más un local, un salón de usos múltiples y comodidades y detalles de confort que lo distinguirán de otras propuestas.

Asimismo otro grupo de trabajo de Cooperativa de Vivienda “8 de Septiembre” avanza en Sunchales con Septiembre, que contempla 31 unidades entre planta baja y cuatro pisos, además contará con salón para diversas actividades y cocheras.

Un sueño cada vez más cerca

Podríamos enumerar decenas de cuestiones que le permiten a la Cooperativa marcar el camino dentro del rubro en la capital de Las Colonias y alrededores, pero un dato refleja lo que significa la institución: con las operatorias en marcha y otras que verán la luz dentro de poco, la institución estará en condiciones de entregar la vivienda número 1.000, cifra que muy pocos alcanzan y que debe ser motivo de orgullo para todos.

“En tiempos donde se habla tanto del déficit habitacional, que es real y palpable, estamos muy contentos porque nos encontramos en la antesala de llegar a la unidad entregada número 1.000, eso significa que la Cooperativa está más vigente que nunca y que seguimos cumpliendo con las personas que se acercan para que juntos encontremos la mejor alternativa que les permita hacer realidad el sueño de la casa propia.

Queremos compartir este dato a modo de adelanto, porque ya tendrán mayores precisiones sobre las actividades que organizaremos para celebrar este feliz presente”, señaló René Güibert, responsable de la Cooperativa de Vivienda “8 de Septiembre”.