LOCALESNOTICIAS

14 Fotos y dos videos para que vea el Arroyo Cululú en “Paso de la piedra” con caudal de agua bajo

Como decimos en el titular quienes aman Colonia Rivadavia con su gruta también realizan estas tomas para que quienes no conocen “Paso de la piedra” y sus viviendas y el lugar espectacular que se puede disfrutar en esos sectores Aqui se divisan mas las piedras con la cascada por tener menos caudal de agua ,en unos de estos videos se escuchan pajaros que se conservan por la misma gente.

VER AQUI 14 FOTOS Y 2 VIDEOS

Historias en cuarentena
Colonia Rivadavia- Departamento Las Colonias-
Provincia de Santa Fe-
República Argentina
Villa Paso de Las Piedras es un grupo de casas de fin de semana, en Colonia Rivadavia, a orillas del arroyo Cululú ¿Por qué su nombre?
Villa Paso de Las Piedras …Un lugar conocido , que guarda infinitas historias, para lugareños y para quienes asisten los fines de semana a “los ranchos”. Está ubicado a orillas del arroyo Cululú. Su nombre se debe a que por ahí pasaba el antiguo paso que unía Cululú con Colonia Rivadavia, era mucho más fácil y practico cruzar el arroyo a través de un vado o sea cruzar a nivel , ya que el arroyo en algunas partes, por ejemplo en este caso es poco profundo y permitía cruzar fácilmente su lecho a carruajes tirados por bueyes o caballos, a caballo o simplemente a pie, excepto en épocas de lluvias con crecientes que era imposible o se cruzaba en canoa.En la actualidad, cuando el arroyo baja, se las puede visualizar mejor el paso, el lugar está ubicado en la parte del arroyo que da frente al rancho de los “Bieler”.
Anécdotas:
Según datos orales , El señor José “Pepino” Pirola, hijo de Paulina/Paula Chavez y Eloy “Villlega” Pirola, era el repartidor de carne, empleado de la carnicería de don “Pancho” Arnold, en la localidad de Cavour. “Pepino” era el encargado de vender carne en la zona rural, tarea bastante ardua que le demandaba todo el día, abastecía, Colonia Rivadavia, Cululú, zona rural de Cavour, Llegaba con su carro hasta la estancia “La Maragata”, lugar donde cambiaba los caballos. Alrededor del año 1960 al pasar por el paso, como lo hacía casi diariamente, para acortar distancia, erró el paso y cayó a un pozo , volcó con el carro lleno de carne, perdiendo el cajón, chaira, cuchillo y salvo su vida gracias a uno de los caballos .
Fotografías y videos.
Gentileza:Miriam Marty. Raúl Fontana. Norma Brunas. Ariel Nicolau.
Agradecemos a todas las personas que comparten material fotográfico en nuestra página e invitamos a seguir haciéndolo.
Súmate a esta propuesta participando….…. compartiendo nombres, fotos y anécdotas de Colonia Rivadavia en nuestro muro. Gracias.