LOCALESNOTICIAS

Humboldt: 11 personas aisladas por contacto estrecho con un positivo covid-19

Así lo confirmó el propio presidente comunal, Duilio Rohrmann, en su Red Social Facebook. Además, hay otro vecino aislado por contacto con el paciente que espera el resultado del hisopado.

“Extrememos los cuidados. Informamos a la población que un aislamiento por contacto estrecho está relacionado con el caso sospechoso de la localidad y los otros 11 corresponden a un contacto estrecho con un caso nuevo positivo de la ciudad de Esperanza. Es sumamente necesario extremar las medidas de cuidado. Insistimos en la responsabilidad individual ante esta pandemia que no da tregua. Comité de Emergencia de Humboldt». Así posteó en su Facebook personal el presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann.

Parece ser que además del hisopado comunicado horas antes a un/a vecino/a de la localidad, en el que también se informaba que había una persona de su entorno aislada por prevención, se sumaron otros 11 individuos que tuvieron que ser segmentados y a los que les solicitaron que cumplan con la misma medida, ya que luego de conocer también en últimas horas del viernes la noticia de 2 casos más positivos en Esperanza, resulta que estos 11 casos de aislamiento, resultaban haber mantenido un contacto estrecho con uno de los contagiados en la capital departamental.

Tras la confirmación de los casos en Esperanza, la Comuna de Humboldt prohibió la permanencia de vecinos en plazas o espacios verdes y llamó a la comunidad a colaborar quedándose en sus casas y saliendo de ellas lo menos posible.  FUENTE   https://diariocastellanos.com.ar/2020/08/humboldt