DEPORTESNOTICIAS

RESULTADOS DEPORTIVOS CLUB ALMA JUNIORS 27/3/2017

RESULTADOS DEPORTIVOS CLUB ALMA JUNIORS 27/3/2017

:: BÁSQUET

:: Formativas de Alma disputaron doble compromiso este fin de semana largo

Este fin de semana fue de doble compromiso para las divisiones formativas del básquet de Alma Juniors. Durante el feriado del viernes se vivió en el “Enzo Scocco” la cuarta fecha del Torneo Oficial 2017 donde los equipos de Alma recibieron como locales a Unión de Santa Fe. Se disputaron amistosos en Premini, Mini y en los competitivos la visita se quedó con todos los partidos. Además, en la tarde del domingo se disputó la quinta fecha como visitantes de Macabi.

En la jornada del viernes las categorías inferiores del básquet de Alma Juniors disputaron como locales la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquet (ASB).

Como es habitual durante la mañana se disputaron los partidos de Premini y Mini donde los juegos son amistosos y sin recuento de resultados, ya que la prioridad es que los pequeños se inicien en el deporte, compartiendo con sus pares momentos de aprendizaje y diversión.

Posteriormente se jugaron partidos competitivos de U13, U15 y U17 donde la visita ganó todos los cotejos.

El detalle de resultados es el siguiente:

– CATEGORÍA U13 – ZONA A

Alma Juniors 26 – Unión (SF) 49 (12-20)

– CATEGORÍA U15 – ZONA A

Alma Juniors 46 – Unión (SF) 60 (20-29)

– CATEGORÍA U17 – ZONA A

Alma Juniors 26 – Unión (SF) 76 (11-49)

Además, en la tarde del domingo se disputó la quinta fecha donde los equipos de Alma Juniors fueron visitantes de Macabi, en Santa Fe, logrando triunfos en todas las categorías.

Los resultados fueron los siguientes:

– U13 Macabi 54 – Alma Juniors 59 (22-29)

– U15 Macabi 36 – Alma Juniors 70 (16-37)

– U17 Macabi 59 – Alma Juniors 72 (28-35)

U19

Por otra parte, también se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial para la categoría U19 donde el equipo de Alma Juniors fue local ante Regatas de Santa Fe, quien se quedó con el triunfo por 83 a 55.

:: Torneo “Dos Orillas”: Alma no pudo con Echagüe en Paraná

El pasado sábado se disputó el último encuentro de la cuarta fecha del Torneo “Dos Orillas – Zoff-Cipriani” donde el equipo de primera división de básquet de Alma Juniors jugó como visitante de Echagüe de Paraná, por la Zona “Pichona Soñez”.Los entrerrianos se quedaron con el partido por 73 a 66.

Alma tuvo un auspicioso comienzo de juego, estando certero de cara al aro, donde logró un parcial de 8-0 ante Echagüe, que, en un pasaje de cuatro minutos, estuvo muy errático. Luego del tiempo muerto pedido por Bonell, el negro reaccionó y metió un parcial de 7-0 para descontar en el marcador (7-8). La visita estuvo poco fina desde la línea de libres, pero a pesar de eso sacó diferencias en el tanteador con un parcial de 7-0 para estirar la ventaja (7-15). Echagüe abusó de sus individualidades, mientras que la visita movió mejor el balón para encontrar los espacios y así lastimó para llevarse el primer chico por 20-14.

Con la rotación del quinteto en su totalidad, el local salió más decidido y en el inicio del segundo cuarto logró un 3-0 para acercarse en el tanteador. Los hilos de Echagüe eran manejados por Buemo y Zustovich, sin embargo, la visita se sobrepuso y sacó una ventaja de siete puntos (17-24). Mediando el cuarto, el partido fue golpe por golpe, con Alma estando fino y machacando desde el perímetro. El partido se tornó muy intenso y el local llegó a empatar el juego en 34. Sobre el cierre del periodo, Nagel le volvió la ventaja a los de Esperanza con un triple, decretando el marcador 37-34 para la visita.

Emilio Stucky empató el juego en 37 mediante un triple desde el eje, en el comienzo del tercer segmento. Con un parcial de 8-2, Echagüe pasó por primera vez arriba en el marcador (42-39). Por su parte, luego de un gran pasaje en ofensiva y varios robos en su campo, Alma tomó la delantera nuevamente. Los de Bonell ajustaron en defensa, presionaron alto para forzar al error del rival y corrieron la cancha para sacar una luz de ventaja (52-46), aunque Alma tuvo un mejor cierre y con un 7-0 se llevó el periodo en ganancia por uno, 53-52.

El último chico se abrió con un triple de Buemo. Echagüe logró sacar 5 de ventaja (60-55), pero rápidamente Alma igualó el encuentro en 60. En el golpe por golpe salió favorecido el local, frente a un seguro y preciso equipo visitante que intentó con todas sus armas. El Negro logró un parcial de 9-0 (69-60), pero sobre el final, la visita, consciente de sus

necesidades, presionó alto, forzó el error y se puso tres puntos abajo (69-66). Echagüe, con más inteligencia y jugando con el nerviosismo del rival, apretó el acelerador en los segundos finales y cerró el juego con dobles de Barreto y Rosso, decretando el 73-66 final.

Parciales: 14-20; 20-17 (34-37) // 18-16; 21-13 (73-66)

Echagüe (73): Rosso 7, B. Todone 2, Pirola 2, Stucky 13, Cubasso 4 (FI); Barreto 5, Zustovich 14, Buemo 15, Santana 3, A. Todone 4, Rattero 4, Barbaglia 0. DT Oscar Bonell.

Alma Juniors (66): Breques 0, Nagel 19, Rittinier 8, Ramatti 19, Centeno 13 (FI); Villata 3, Maine 2, Porporato 2, Bendahan 0. D.T: Roberto Vico.

Árbitros: Soto-Zapata.

Estadio: Luis Butta.

Fuente: Prensa Asociación Paranaense de Básquet (APB)

:: RUGBY

:: Rugby: Alma Juniors ganó en el Oficial y pasó a la final

Los equipos de primera división y reserva de Alma Juniors disputaron como locales la tercera y última fecha del Torneo Apertura 2017 que organiza la Unión Santafesina de Rugby (USR). Con triunfos en ambas categorías

El Polideportivo de Alma Juniors fue escenario de la doble clasificación de sus equipos de reserva y primera división para jugar por el título del Torneo Apertura 2017.

En un partidazo, la reserva de Alma consiguió la victoria en la última jugada del partido y así se clasificó a la final al vencer a Charoga por 19 a 17.

En primera división, Desde el minuto uno, Alma fue sometiendo a su rival y ajustando todas las líneas para conseguir el triunfo que le permite ser finalista. Fue contundente la victoria por 45 a 0.

:: Nuevo triunfo de Alma por el “4 Uniones”

Por la segunda fecha del Torneo “4 Uniones – Del Río Paraná 2017”, Alma Juniors jugó como visitante de Aranduroga en Corrientes, a quien le ganó por 24 a 13. Se trata de un certamen que se realiza con el apoyo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y con la meta de darles competencia a equipos que no afrontarán torneos nacionales.

El Torneo 4 Uniones – Del Río Paraná reemplaza al “3 Uniones” concretado el año pasado, que tenía a elencos de Entre Ríos, Santa Fe y Nordeste y que, ahora, sumó a Rosario.

En la segunda fecha de la Zona B, el equipo de rugby primera división de Alma Juniors fue visitante de Aranduroga en Corrientes, a quien le ganó por 24 a 13.

Vale recordar que en la primera fecha Alma le había ganado a Universitario.

:: HOCKEY

Hockey: Alma fue local en la segunda fecha del Torneo Apertura

Los equipos de hockey de Alma Juniors disputaron como locales la segunda fecha del Torneo Apertura “Carlos Marín” de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH) al recibir al El Quillá. La visita se quedó con las victorias en Primera División, Reserva, Quinta y Sexta División. Las “lobas” ganaron en Séptima División e igualaron en Sub 12.

Alma Juniors recibió a El Quillá en el sintético del Polideportivo de Avenida Argentina por la segunda fecha del torneo oficial.

La visita se quedó con las victorias en Primera División, Reserva, Quinta y Sexta División. Las “lobas” ganaron en Séptima División e igualaron en Sub 12.

Los resultados fueron los siguientes:

– Primera División: Alma Juniors 2 – El Quilla 7

– Reserva: Alma Juniors 0 – El Quillá 4

– Quinta División: Alma Juniors 2 – El Quillá 3

– Sexta División: Alma Juniors 2 – El Quillá 4

– Séptima División: Alma Juniors 1 – El Quillá 0

– Sub 12: Alma Juniors 2 – El Quillá 2