NOTICIASREGIONALES

EX COMBATIENTES DE MALVINAS EN BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ESPERANZA

 

En “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza” y adhiriendo al “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” que se conmemora el 2 de abril, se realizaron charlas a cargo de ex combatientes de nuestra ciudad. La primera el 27 de marzo, destinada a la Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez”; la restante fue el miércoles 29 de marzo para integrantes del Cuerpo Activo, directivos y colaboradores de la institución.Los Bomberos Voluntarios de Esperanza agradecen la presencia en el Cuartel de nuestros héroes de Malvinas: OMAR VOGT, SERGIO OGGIONI Y MIGUEL GARBE, quienes disertaron sobre los sentimientos que los embarga y vivencias durante el conflicto bélico, en el intento de recuperar la soberanía de esa parte de nuestro territorio nacional.

                                            RECONOCIMIENTO A BRIGADISTAS
El jueves 30 de marzo del cte. año, se realizó un homenaje en la Legislatura Provincial a los 20 brigadistas de la Provincia de Santa Fe, integrantes la delegación argentina que colaboraron en los incendios forestales de magnitud que afectaron extensas regiones de Chile.

El Presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti y demás autoridades presentes hicieron entrega del reconocimiento  a quienes viajaron a Chile, en la que también participaron bomberos y rescatistas de otros países; asimismo destacaron la capacidad y el desempeño de los bomberos voluntarios santafesinos en una emergencia como la ocurrida en el vecino país.Por la Regional 3 recibieron diplomas de la Cámara de Diputados: el Cabo HUGO FERREYRA del Cuartel de Esperanza, los Bomberos Voluntarios JORGE GOMEZ de Santa Rosa de Calchines, NERINA LUQUE y PABLO MAISA de Franck.  Estaban presentes familiares de los agasajados y directivos de distintas entidades, entre ellos RODOLFO BELLON, quien acompañó a HUGO FERREYA representando a “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”.