DEPORTESREGIONALES

INFORMES L.T.C.E. 29/2/2016 tenistas del L.T.C.E. del Nacional G3 al G2

 

Con cinco tenistas el Lawn Tennis Club Esperancino tuvo su presentación inicial en la temporada 2016 en materia de tenis, habiendo participado en el Campeonato Nacional Grado 3, de Paraná. Ya se preparan para estar presentes en el Nacional Grado 2, en dos sedes. Sebastián Pini y Leandro Portmann ante el primer Future de la temporada.

CINCO EN EL G3

Aunque sin poder avanzar los 8vos. de Finales, con cinco referentes el tenis del L.T.C.E. se presentó el pasado fin de semana en el 2º Campeonato Nacional Grdo 3 de la FET – Federación Entrerriana de Tenis -, en Paraná.

El certamen se desarrolló en las canchas de El Plumín y El Plumazo, del C.A.Estudiantes de la ciudad capital entrerriana.

Fueron cuatro los varones Sub 16 que intervinieron, algunos en su segundo año y otros en la presentación inicial de su nueva divisional. Con distintos panoramas en cada uno e sus juegos, no pudieron superar la instancia de 8vos. de Finales.

Joaquín Rossi quien arrancó como 2º mejor preclasificado y siendo el mejor referente de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, cayó frente al local de Paraná, Juan A. Grübert, en tres sets, con definición de 10-5 en el super tiebreack. Francisco Gay cedió con Ezequiel Bernareggi (Paraná), también con definición de super tiebreack, 2-6, 6-4 y 11-9. El pilarense Alejo Bagnera en su debut defendiendo los colores del L.T.C.E., perdió con Juan J. Gómez (Santa Fe), 6-2 y 6-2.

Quien jugó dos partidos fue otro de los chicos que arranca este año entre los Sub 16, Elian Vener, quien sorteó la fase inicial. Logró victoria sobe Faustino Scartini (Paraná), 6-3 y 6-2; para luego ceder también en 8vos, con otro entrerriano, Alberto Julián .6-1 y 7-6.

También intervino el fin de semana en Paraná la Sub 14 Azul Malatini. Entre 7 inscriptas, superó en su presentación a Pilar Schauvinkold (Entre Ríos), 6-4 y 6-4; y luego cayó en lo que sería una instancia de Semifinales con María Casanova (Buenos Aires), en apretada decisión con super tie breack, 7-5, 2-6 y 10-7.

CUATRO AL G2

Con una buena posición en el ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis, el próximo fin de semana cuatro tenistas del L.T.C.E. tomarán parte del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2.

Franco Templado quien no pudo ser de la partida en el G3 de Paraná viajará para jugar en Río IV, entre los Sub 18, donde quedó como 2º mejor preclasificado. El esperancino arranca como Nº 35 en el escalafón nacional en el certamen a disputare en el Sportivo y Biblioteca Atenas.

Tres Sub 16 estarán viajando a Corrientes para intervenir en el G2, a concretarse en el Tenis Club Neuquén. Lo harán Joaquín Rossi, Alejo Bagnera y Francisco Gay, quienes ocupan actualmente los puestos 34, 67 y 119 del ranking nacional.

PINI Y PORTMANN A FUTURE

En la semana del 7 de marzo comenzarán la serie de Future los esperancinos Sebastián Pini y Leandro Portmann, en el Future 2 Argentina, en el Club Alemán de Mendoza. Luego de haberse cancelado el Nº 1 de Mendoza y otros dos en Chile, por razones económicas, jugarán en Mendoza, desde la Qualy.

El cuadro principal cerró en el posicionado Nº 681, por lo que el resto deberá jugar Clasificación previa. Allí estará Pini, Nº 733 en el ranking y Portmann, Nº 933. El mejor clasificado es Maxime Chazal (Francia), actual Nº 244 del Mundo. Habrá U$S 10.000.- en premios y puntaje I.T.F.