NOTICIASREGIONALES

PROMOKIOSCO Y COREOPROMO 2016 72º Edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor

Leer más...
Dos simpáticas y atractivas propuestas destinadas a los futuros egresados del nivel medio de la ciudad, en el marco de la 72º Edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor
Con el fin de realizar el tradicional sorteo de los espacios de la Plaza San Martín  dónde se ubicarán los kioscos de las diferentes escuelas en el marco de los festejos de la 72º Edición de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor, la Secretaría de Cultura y Deportes del municipio local invitó  especialmente a los grupos de 5º y 6º de los diferentes establecimientos educativos del nivel medio de la ciudad a una reunión que se desarrolló en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”.
Estuvieron presentes la secretaria de Cultura y Deportes  Prof. Adriana Robledo con su equipo  y personal de las secretarias de Gobierno y de Servicios Públicos, quienes abordaron temas específicos de seguridad, orden, recomendaciones y pautas y detalles organizativos a tener en cuenta durante los días del tradicional festejo de la ciudad. En la oportunidad, los alumnos recibieron con mucho entusiasmo dos propuestas de participación en  concursos que se desarrollarán en esta Edición y que llevarán un reconocimiento merecido en el escenario mayor el día domingo 11.
Las mismas tienen como objetivo brindarles -a los futuros egresados del nivel medio de la ciudad- la oportunidad de festejar en grupo un momento dónde se sientan parte protagónica y artistas  de los festejos de la Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor.
Una de ellas es la denominada “Promokiosco 2016”, donde un jurado especializado evaluará la decoración, montaje y ambientación de los distintos kioscos determinando un  ganador dentro de los grupos que se sumen con su participación a la propuesta.
La otra será “Coreopromo 2016”, donde cada  grupo tendrá la posibilidad de exhibir -en la jornada del día domingo- una coreografía en el escenario mayor, espacio que cuenta con los recursos de sonido luces y pantalla led, preparado especialmente para los artistas locales y los que nos visitan. Las presentaciones  serán evaluadas por un jurado que determinará la coreografía ganadora, que le permitirá al grupo que la realice recibir un merecido premio.