NOTICIASREGIONALES

Informes varios Bomberos Voluntarios Esperanza

                                    RECONOCIMIENTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

El día 14 de febrero en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, recibieron un reconocimiento los 18 bomberos voluntarios de Federación Santafesina y dos expertos de Protección Civil, que viajaron a Chile para ayudar a combatir incendios de grandes proporciones.

El Gobernador MIGUEL LIFSCHIFTZ, con la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. PABLO GUSTAVO FARIAS, Secretario de Protección Civil Dr. MARCOS ESCAJADILLO, Presidente de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios DANIEL EMMERT, Jefe Provincial DANIEL IGLESIAS, autoridades provinciales, directivos de distintos Cuarteles, entregó a cada uno de los homenajeados una medalla y un diploma; de Regional 3 lo recibieron: HUGO FERREYRA – Esperanza, JORGE GOMEZ – Santa Rosa de Calchines, PABLO MAISA Y NERINA LUQUE – Franck.

En la oportunidad el mandatario santafesino destacó la capacidad y predisposición de los bomberos voluntarios, como así también el orgullo que significa para nuestra provincia la profesionalidad demostrada en la tarea que les tocó afrontar.

                                    ENCUENTRO NACIONAL DE CADETES

Los días 17, 18 y 19 de febrero de este año, se desarrollará en Benavidez (Buenos Aires), el 14º Encuentro Nacional de Cadetes, al que concurrirán niños y jóvenes entre 9 y 17 años, distribuidos en tres niveles y pertenecientes a Cuarteles de todo el país.

La Escuela de Cadetes “Sargento Gabriel Nuñez” de “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, participará con 16 cadetes que estarán a cargo de los Coordinadores CRISTIAN VILLARRUEL, ALEJANDRO FRANCONI y HERNAN RIOS.

                                    REUNIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El viernes 10 de febrero se realizó la reunión de Regional 3 en Progreso, de la que participaron directivos y bomberos de 12 Cuarteles de la zona, para debatir el inicio de actividades del presente año; oportunidad en que se dio la bienvenida a la flamante  Asociación Bomberos Voluntarios de Progreso enviará sus aspirantes al curso de la Regional y de esa manera estar en condiciones de operatividad a fines de este año. Por “Asociación Bomberos Voluntarios de Esperanza”, estuvieron presentes directivos e integrantes del Cuerpo Activo.

 

El sábado 11 de este mes en la sede de Gálvez se llevó a cabo la primer reunión del año de Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, en la que estuvieron presentes representantes del Cuartel de Esperanza.