NOTICIAS

Errores frecuentes en la PC: consejos para identificarlos y solucionarlos

 

Los errores de la PC y los problemas técnicos suelen afectar frecuentemente a todos los usuarios de computadoras. Pueden ser desde fallas al encender, problemas de bloqueo o falta de velocidad en su funcionamiento. Si bien algunos de ellos requieren ser atendidos por un profesional, hay algunas maneras de que los usuarios puedan resolver estos problemas sin necesidad de contar con grandes ayudas o realizar gastos en técnicos. A continuación junto a Neolo hosting presentamos algunos consejos para lograr identificarlos y solucionarlos.

Computadora lenta Si la máquina es lenta a la hora de abrir programas, sus funciones se atascan y el inicio tarda algunos minutos más de lo común, es posible que el problema esté en el dispositivo. Una vez identificado esto, hay que verificar si el motivo es que el disco duro está muy lleno o se están utilizando muchos programas al mismo tiempo. Cuando el disco duro de la computadora, identificado como C: está lleno, el sistema operativo termina perdiendo velocidad. Para solucionarlo, es fundamental eliminar aquellos archivos que son innecesarios o están en desuso, como fotos, películas, música, videos u otros documentos. En el caso de tener muchos programas en funcionamiento, también es importante cerrarlos o desinstalarlos, ya que estos ocupan gran parte de la memoria RAM.

Conexión a Internet lenta

Si la conexión a Internet es muy lenta, en principio se debe revisar que nada esté consumiendo el ancho de banda. Lo primero a hacer es verificar que no haya ningún archivo en proceso de descarga. Luego, se debe asegurar que los drivers de la tarjeta de red estén actualizados. Finalmente, se debe apagar y volver a prender el módem, utilizando el botón reset o desenchufando el cable de la electricidad. Si estas opciones no funcionan, lo mejor es comunicarse con el proveedor de Internet y solicitar asistencia técnica.

La PC se reinicia constantemente

Eso puede suceder cuando Windows esté haciendo actualizaciones, durante ese proceso de reinicio aparecerá el término “Actualizando Windows”, y en ese caso se debe tener paciencia y esperar a los resultados. Sin embargo, otra causa puede deberse a problemas mecánicos. Si la computadora hace ruidos o está más caliente de lo normal, es posible que necesite una limpieza interna.

Ventanas emergentes

En caso de que no se esté navegando por Internet y las ventanas emergentes aparezcan igual, es probable que se trate de un malware, o virus. Estos son códigos malignos que pueden generar fallas en la computadora y suelen ser difíciles de remover. En estos casos se debe realizar una análisis de virus y malware. En general pueden solucionarse con la instalación de un antivirus de calidad.

Advertencias de seguridad

Muchas veces aparecen advertencias de seguridad constantes, lo que resulta muy molesto y muy complicado de remover. Para solucionarlo se debe asegurar que la fecha y la hora del reloj de la computadora estén correctas. En el caso de que estén mal, se debe configurar manualmente con la hora y fecha correctas.
silver MacBook beside space gray iPhone 6 and clear drinking glass on brown wooden top